México es uno de esos destinos soñados para las parejas que quieren una luna de miel inolvidable, porque tiene de todas las opciones que se puedan imaginar. Si lo que se quiere es una luna de miel cerca del mar, allí hay varios destinos de estilo playero con aguas cristalinas y playas hermosas; así como otras ciudades un poco más coloniales que son preferidas por algunas otras parejas. A continuación, diez excelentes destinos en México para pasar la luna de miel.

1. Cancún: Este es el resort de playa más visitado de todo México y está en el estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán. La ciudad se convirtió en un destino tan importante debido a sus playas tropicales que son de ensueño y a las actividades que las parejas recién casadas pueden hacer allí como el buceo y el snorkel, que les permite ver los corales y las diferentes especies de hermosos peces que viven en esas aguas.

2. Cozumel: Este lugar ha sido uno de los destinos turísticos por excelencia en el Caribe mexicano y es una isla que está a un poco más de sesenta kilómetros al sur de Cancún, siendo la más grande de todo el país. La ciudad principal y la más grande de la isla es San Miguel, que es a la que llegan constantemente los cruceros, por lo que de día siempre está muy llena y vivaz, y en la noche cuando se van, el ambiente se siente diferente.

3. Playa del Carmen: Es un lugar pequeño que hasta hace pocos años era una villa de pescadores que no era muy conocida y que poco a poco los visitantes que iban a Cancún y a Cozumel fueron descubriéndolo poco a poco, por lo que se convirtió en una de las poblaciones costeras con mayor crecimiento en México. Este destino es perfecto para aquellas parejas que recién tuvieron sus bodas y que quieren disfrutar de un poco de playa en un plan muy simple sin muchos complejos modernos y facilidades en los alrededores.

4. San Miguel de Allende: Esta pequeña ciudad es popular entre las parejas que quieren ir a un lugar colonial y con un ambiente bohemio, que al mismo tiempo se combina con una buena cantidad de actividades que hacen que también sea emocionante visitarla. A pesar de que no es una población muy grande, allí se puede encontrar una mezcla perfecta entre los encantos de las ciudades antiguas con un estilo de vida más moderno.

5. Guanajuato: Esta ciudad está al norte de Ciudad de México y ofrece una de las mejores experiencias para las parejas en un lugar que no sea playero. Uno de los mayores atractivos que encuentran allí es que no hay tantos turistas como en las playas y que su estilo colonial permite que muchos experimenten esa parte de México que es un poco más tradicional, con sus paisajes impresionantes.

6. Oaxaca: Esta ciudad, que es la capital del estado mexicano del mismo nombre y está en el sur del país; es la preferida por las parejas que quieren una experiencia muy rica en su luna de miel, porque allí se combina la cultura, la arqueología, la historia y la ecología. Los recién casados que quieran un contacto más directo con una naturaleza exuberante y hermosa encuentran en este lugar un pequeño paraíso.

7. Ciudad de México: Existen parejas que quieren un poco más de ambiente lleno de vida y cosmopolita para su luna de miel y para ellos un excelente destino es la capital mexicana, que es una de las más habitadas y de las más antiguas del mundo. Esta ciudad tiene dos volcanes que se imponen en su horizonte y aún se pueden ver huellas de lo que fue su papel fundamental durante el imperio Azteca.

8. Guadalajara: La que es a menudo descrita como la “ciudad más mexicana de todas las mexicanas”, es la segunda en tamaño del país y no está muy lejos de Ciudad de México. A pesar de que en tamaño no se compara en nada a la capital, sus tesoros coloniales y la cultura que se vive allí hacen que sea un destino excelente para los que igual quieren un poco de ambiente de ciudad.

9. Puerto Vallarta: Una población que está ubicada en el centro de la costa Pacífica del país, en la famosa Riviera mexicana. Este lugar se ha convertido en uno de los destinos vacacionales y de luna de miel favoritos tanto para mexicanos como para extranjeros y es que allí se encuentran desde aquellas cosas que tanto gustan de los pueblos tradicionales del país, como facilidades dignas de un resort playero de importancia mundial.

10. Acapulco: Es un resort que es considerado como la Perla del Pacífico y es uno de los lugares más visitados en México. En la actualidad este resort de playa mantiene ese espíritu y esa atmósfera que lo convirtió en uno de los más famosos y visitados de todo el mundo, con un renacimiento que lo está impulsando de nuevo después de algunos años en que los turistas escogían otros destinos.

Fotografías de cvander, Rob Inh00d, bsabarnowl, La Chiquita, jj.figueroa, Christian González Verón, Abraham P V, Wonderlane, Lisa Andres, JSF306.