Tinerhir, inmenso oasis en el sur de Marruecos

18 de enero de 2010

Estas aquí: Ser TuristaMarruecos

Tinerhir

Vista de Tinerhir. Foto tomada por Rosino

Tinerhir es una ciudad que se encuentra en el suroriente de Marruecos, justo al lado de las reconocidas montañas Atlas Altos y de Adrar Sarhro, siendo parte de la región de Urzazate. Este nombre originalmente se utilizaba para designar las montañas de los alrededores, pero con el tiempo empezó a utilizarse para denominar todo el grupo de construcciones que formaban esta especie de oasis.

Esta población, que tiene en su área central cerca de 40.000 habitantes, pero que en todo el oasis alcanzan los cerca de 90.000, es muy visitado por ser el hermoso centro de uno de los oasis más impresionantes del sur de este país. Allí los turistas tienen la oportunidad de ver paisajes dominados por las montañas de color marrón rojizo y por varios árboles de palmas que le dan una mejor atmósfera.

Tinerhir

Oasis de Tinerhir.

Uno de las actividades más populares entre los visitantes es tomar un día para hacer senderismo hacia la Gruta Todra. Llegar hasta allí es muy fácil porque se puede hacer la primera parte del recorrido en un taxi para luego si seguir caminando por lo que solía ser el recorrido de un río. Hacer todo este recorrido puede tomar una duración de entre dos y tres horas, por lo que no es tan exigente y es apto para todo tipo de visitante.

En Tinerhir los visitantes tienen la oportunidad de ver un oasis inmenso que se extiende alrededor de treinta kilómetros de largo que tiene un clima árido seco la mayor parte del año, teniendo su época de lluvias en los meses de otoño e invierno. Allí es fácil conseguir hospedaje de todos los precios, todos siendo muy cómodos y ofreciendo la oportunidad de conocer nuevas personas y algo de la cultura local.

, ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario