Malasia

Sepilok, ver orangutanes en la selva tropical

Sepilok 1
Las reservas naturales te brindan una excelente oportunidad para que te acerques a diversos lugares del medio ambiente en un sitio protegido y con infraestructuras para turistas. Así, si te interesa ver orangutanes en un medio natural, en donde además puedes ir a hospedarte y hacer recorridos por la flora local, te recomiendo ir a Sepilok.

Este resort natural, que también es un santuario de estos animales, se encuentra a unos veinticinco kilómetros de la ciudad de Sandakan, en el estado de Sabah, en el nororiente de Malasia. Este centro fue inaugurado en el año de 1964 como uno de los primeros centros de rehabilitación de orangutanes, en donde se llevaban a bebés de estos animales que estaban en riesgo en diversas plantaciones o que eran mantenidos ilegalmente como mascotas.
Sepilok 6
El resort de Sepilok es está en medio de un paraíso tropical lleno de plantas, de árboles gigantes espectaculares, de pastizales y de flores como las orquídeas. La mayor parte de los visitantes que van hasta allí llegan en grupos turísticos desde Sandakan, ya sea alquilando taxis, en autobuses o alquilando varios vehículos, así que tienes varias opciones.

La mejor hora de visitar el centro es cuando se les da de comer a los orangutanes, que es aproximadamente a las 10 de la mañana y a las tres de la tarde, y es allí cuando puedes ver mejor a estos animales así como a otros monos, como los macacos de cola larga. En la reserva, te debes quedar en las pasarelas que están a través de la selva, y no puedes llevar nada en la mano, sólo lo que te quepa en un bolso pequeño.

Ya después de acabar el recorrido por el centro, te recomiendo ir al resort en donde puedes disfrutar de unas pequeñas cabañas en medio de la naturaleza en las que estás a todas horas de los sonidos y la experiencia de la selva. Además allí se sirven unas deliciosas comidas que puedes tomar en un salón mirando hacia el lago y con la naturaleza tropical como telón de fondo.

Fotografías de oldandsolo, Robert Nyman, richardrichard.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario