Malasia

Museos y playas en Kota Bharu

Kota Bharu 1
Kota Bharu, que también es conocida en ocasiones como Kota Baharu, es una ciudad que es la capital del estado de Kelantan, en la parte nororiental de la parte peninsular de Malasia. Aunque la mayoría de los visitantes que van a esta ciudad lo hacen brevemente en camino hacia las islas Perhentian, vale la pena quedarse allí un par de días para conocer su historia y su cultura.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta este sitio se encuentran el avión hasta el aeropuerto local de Sultán Ismail Petra, que recibe vuelos desde Kuala Lumpur y Singapur. También se puede llegar en tren hasta la estación de Wakaf Bharu, que está a unos siete kilómetros de distancia del centro de esta ciudad, y desde donde se pueden tomar autobuses hasta ella; así como en autobús desde cualquiera de las poblaciones de mayor tamaño del país.
Kota Bharu 5
La ciudad de Kota Bharu está habitada principalmente por musulmanes, por lo que se recomienda a los turistas ser respetuosos en cuanto a religión, y vestir prendas que cubran principalmente el torso, tanto hombres como mujeres. Ya estando allí, recomiendo visitar la buena oferta de museos que hay en las cercanías de la Plazoleta de la Independencia, que además tienen una arquitectura antigua y elegante que vale la pena ver.

Entre estos museos se destacan el de Artesanías, el Estatal, el de la Realeza, el del Islam y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, entre algunos otros. También recomiendo caminar por el área del centro histórico en donde hay muchas edificaciones que reflejan la historia arquitectónica y la cultura local, así como ir a las playas locales como la PCB y la Irama, que además de ser de gran belleza natural tienen unos paseos marítimos en los que hay varios restaurantes y bares en donde se pueden probar los platos y bebidas locales.

Fotografías de Marufish, Adamina.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario