Malasia

El casco histórico de Ipoh

Ipoh 1
El estado de Perak es uno de los trece de Malasia y es el segundo más grande en la parte continental del país, que tiene un buen número de poblaciones de diversos tamaños en los que se mezclan los estilos antiguos con los más modernos. La capital de esta parte del país es Ipoh, que no solo es la más grande del estado sino una de las más grandes de todo el territorio.

Esta ciudad está a unos doscientos kilómetros al norte de Kuala Lumpur y a unos 130 hacia el sur de Penang. La forma más sencilla de llegar hasta allí es volando hasta el aeropuerto Sultán Azlan Shah, a donde llegan vuelos desde Indonesia y Singapur; además desde la capital puedes tomar un tren o un autobús.
Ipoh 2
Ya estando en Ipoh, lo más recomendable como turista es que tomes autobuses públicos, que alquiles una bicicleta y te muevas por sus senderos, o que tomes un taxi. Un recorrido por esta ciudad lo puedes empezar por el Casco Antiguo que está en la parte occidental del río Kinta, que también es el distrito comercial por excelencia.

En esta parte de la ciudad te recomiendo visitar la estación de trenes que es una de las tres más hermosas que dejaron los británicos y que tiene un estilo neoclásico, hecha a principios del siglo veinte. Luego puedes pasar al ayuntamiento local que es de un estilo eduardiano barroco que está justo al lado de la estación.

También te aconsejo visitar el Instituto St. Michael que es de educación secundaria, así como el Museo Darul Ridzuan en el que puedes conocer sobre la historia de la ciudad. Y al final de la visita, puedes ir al casco moderno en donde hay edificaciones más modernas y parques, para acabar con una visita a las montañas y los ríos de los alrededores.

Fotografías de Phalinn Ooi, Ipoh kia, BertholdD, FlickreviewR.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario