Centro de Kuala Lumpur y sus construcciones coloniales

16 de julio de 2009

Estas aquí: Ser TuristaMalasia

Centro Kuala Lumpur

Edificio Sultan Abdul Samad en el Centro de Kuala Lumpur. Foto tomada por Gerold Kogler

El Centro de la ciudad de Kuala Lumpur es el corazón de la capital de Malasia tanto en términos administrativos como turísticos y de comercio. En este lugar se encuentra el antiguo distrito administrativo colonial al occidente de la confluencia de los ríos Klang y Gombak y en donde la ciudad fue fundada, la Plazoleta de la Independencia en donde la independencia del país fue declarada y otras edificaciones coloniales.

Llegar a esta parte de la ciudad es muy fácil ya que casi todos los transportes y rutas pasan por allí, así que lo más sencillo es llegar allí en tranvía ligero o en autobús. Uno de los lugares más visitados es la Plazoleta Merdeka o la de la Independencia que tiene un lugar especial en los corazones de los malayos porque allí el país ganó su independencia.

Centro Kuala Lumpur

Chinatown en el Centro de Kuala Lumpur. Foto tomada por Azreey

Allí cerca se encuentra el Edificio Sultán Abdul Samad que eran originalmente las oficinas del Secretariado Colonia y después sirvió como el primer centro administrativo del Gobierno de Malasia. Este lugar es un símbolo de la ciudad, es famoso por su arquitectura inspirada en aquella árabe y en su torre del reloj se reúnen las personas para el conteo tradicional de año nuevo y del Día Nacional.

Otros de los lugares visitados por los turistas son la Mezquita Jamek, que se encuentra en la convergencia entre los ríos Gombak y Klang y que es una de las más antiguas ya que fue construida en 1909; el Monumento Nacional que es una inmensa estructura de bronce que fue construida como un memorial a los soldados que dieron la vida por su país, y Chinatown en donde se pueden ver los Templos Sze Ya y Sri Mahamariamman y la asociación Chan She Shu Yuen Clan. Y si lo que se quiere es hacer compras no hay mejor lugar que el Mercado Central.

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Centro de Kuala Lumpur y sus construcciones coloniales"

  1. lopire loro loco Dice:

    estu pidos babis

Deja tu comentario