Buceo en las Islas Perhentian 5
Aunque hay muchas aguas en el mundo que son propicias para practicar actividades submarinas, las asiáticas están en la parte alta de la lista para sus entusiastas. Hoy te voy a presentar un destino perfecto para ir a hacer buceo y son las Islas Perhentian, que están en Malasia y no muy lejos de Tailandia.

Estas islas las encuentras ubicadas en el estado de Terengganu, a unos diecinueve kilómetros o diez millas náuticas de las costas occidentales del país. En este destino no encuentras solo unas aguas perfectas para descubrir, sino también un gran ambiente, una naturaleza exuberante y de color verde, además de unas playas que parecen todo un paraíso terrenal.
Buceo en las Islas Perhentian 6
Llegar a las Islas Perhentian es adentrarse completamente en otro mundo, en el que la relajación, las actividades acuáticas y las fiestas nocturnas, son los protagonistas. Los visitantes escogen las horas del día para sumergirse en las aguas de color turquesa en las que hay arrecifes de coral en los que viven diferentes especies acuáticas.

En una sumergida te puedes encontrar desde diversos tipos de tiburones hasta tortugas de mar, pasando por rayas y peces payaso. Y lo mejor es que las aguas son tan claras y cristalinas, que no es necesario hacer buceo para descubrir esos paisajes acuáticos, así que lo puedes hacer perfectamente con una careta de esnorquel.

El resto del día puedes aprovechar para tomar el sol en las hermosas playas de arenas blancas mientras te bebes alguna bebida recién hecha, y prepararte para la diversión nocturna. Es muy normal que al caer la noche las playas se llenen de locales y turistas, que se reúnen alrededor de fogatas para pasar momentos inolvidables.

Fotografías de cgreb, Achilli Family | Journeys, yeowatzup, StovokorX.