Castillo de Cēsis, bellos paisajes en Letonia

16 de julio de 2010

Estas aquí: Ser TuristaLetonia


El Castillo de Cēsis es una construcción de estilo de los livos que está en la población de ese mismo nombre, en el centro hacia el norte de Letonia. La parte más antigua de esta ciudad es en donde está este castillo en la actualidad, que es una colina que tiene dieciocho metros de altura y que está preservada en todo un parque que es uno de los mayores atractivos turísticos de esta parte del país.

Este castillo fue comenzado a construir por los cruzados alemanes conocidos como los hermanos livos de la Espada, a comienzos del siglo trece, en 1209, y en los siglos que siguieron fue expandido y fortificado. Con las diferentes batallas y guerras que siguieron en esta parte de Europa, y en todo el continente, fue destruido y reconstruido en varias en ocasiones, hasta que quedó lo que se puede ver en la actualidad.

La parte del patio de enfrente es la que primero se encuentran los visitantes en este castillo de Cēsis, y ese lugar tiene el sitio donde se almacenaban los granos, el establo y en donde se guardaban los coches que eran halados por caballos. Y en los alrededores está el Parque del castillo, en donde los visitantes encuentran un poco más las características del romanticismo de otras épocas.

En este parque, los turistas pueden recorrer los caminos demarcados que fueron hechos con el diseño original en los que pasan por lugares con plantas exóticas, lagos y otros pozos de agua que reflejan de una forma casi pictórica las ruinas de este castillo. También se recomienda entrar a una de las torres que está abierta a los visitantes y en donde se puede ver un poco más de cerca el legado arquitectónico del lugar.

Fotografías de Brunswyk, Liftarn.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario