El primer lugar que recibe el Año Nuevo

26 de diciembre de 2011

Estas aquí: Ser TuristaKiribati

Colegialas de Isla Christmas

No podía ser de otra manera y el Nuevo Año, como si entendiera de belleza, prefiere hacer su presentación en uno de los lugares más hermosos de la tierra, se trata del Archipiélago de las Kiribati, en el Océano Pacífico. 33 atolones, entre los que se encuentra el más grande del mundo, con 642 kilómetros cuadrados.

Se trata de Kiritimati, casualmente también conocida como Isla Christmas. Fue el Capitán Cook el encargado de bautizarla, tras descubrirla el 24 de diciembre de 1777, así que ya podemos afirmar que el nombre tan apropiado se debe a la tremenda imaginación que le puso el famoso marino James Cook.

Aquí es justamente el primer lugar en el que se recibe el Año Nuevo y hemos de ser justos y recalcar, como no podía ser de otra manera, que 2000 años antes de que a Cook se le ocurriera fondear por allí, los pobladores de la Micronesia habitaban la zona y de aquellos antiguos ancestros descienden la mayor parte de los ciudadanos del archipiélago.

Kiribati

Gente amable, modesta, sencilla y muy alegre, de un país pobre pero que sale adelante alejado de las tentaciones consumistas, si bien el hombre blanco y los tentáculos del turismo siempre están al acecho para cambiar cualquiera de estas cualidades.

La mejor época para visitar Kiribati va de junio a diciembre, por lo que celebrar el Fin de Año en el paraíso no resulta una mala idea. Nos encontraríamos entonces a 232 kilómetros al norte del Ecuador, razón por los que seríamos los primeros en saludar el Año Nuevo.

Fotografías de ruben782, jopolopy, luigig, runintherain.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Más destinos con turismo: , ,

, ,

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Lee más artículos de Mar Santiago

Deja tu comentario