Japón

Templo Sensō-ji, el más antiguo de Japón

Templo Senso ji 1
La ciudad de Tokio, capital de Japón, es famosa porque combina las edificaciones ultra-modernas con lo más tradicional, por lo que en pocos pasos puedes recorrer varios siglos de historia. Si te gustaría ver uno de los sitios más históricos de esta ciudad y de todo el país, te recomiendo ir al templo Sensō-ji, que también es considerado como uno de los lugares más sagrados que puedes visitar allí.

Este templo lo puedes visitar en el distrito de Asakusa, en Tokio, y es tanto el más antiguo como el mas importante de los budistas que hay en todo el país. Se dice que en el año 628, unos hermanos hicieron una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia, y aunque la llevaron al río cercano, volvió hasta ellos, y por esto decidieron construir un templo en su honor, que fue terminado de construir en 645.
Templo Senso ji 3
Aunque en sus inicios el templo de Sensō-ji estivo asociado a la secta Tendai del Budismo, después de la Segunda Guerra Mundial se independizó de esta. Cuando llegas al templo, primero tendrás que pasar por la Puerta del Trueno o Kaminarimon, que es el símbolo tanto del distrito como del país, y a través de la cual llegas a la calle Nakamise que está dedicada a las compras y en la que encuentras hermosos souvenirs.

Después llegas a la segunda puerta que es Hozomon y que da la entrada al salón principal del templo y a una pagoda de cinco plantas. Aunque la mayoría de estas construcciones sufrieron daños durante la guerra, fueron reconstruidas siguiendo el diseño original por lo que lo que puedes ver es muy cercano a como era hace siglos.

Por último, te aconsejo ir al Altar Asakusa que está justo al lado del salón principal y que está dedicado a los hombres que construyeron este hermoso sitio. Y al final, solo te queda recorrer un poco más todo este complejo viendo también la buena cantidad de turistas extranjeros que lo visitan durante todo el año, y si tienes ganas, hasta puedes probar algunos de los platos típicos que sirven en los restaurantes locales.

Fotografías de lublud, Antonio Tajuelo, Michael Bentley, sean in japan, Hyougushi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario