Japón

Goryōkaku, la fortaleza de cinco puntas

Escrito por Maritza Cárdenas

Hakodate es una ciudad que puedes ir a visitar en la isla de Hokkaido, en el Norte de Japón, siendo la capital de la subprefectura de Oshima. Este lugar es un puerto hasta la actualidad y fue el primero en ser abierto al comercio extranjero a mediados del siglo diecinueve, lo que lo convirtió en uno de los lugares más importantes del norte del país.

En este lugar existen atractivos antiguos y modernos, pero hoy te voy a presentar uno que se destaca no solo por su historia, sino por su originalidad. El llamado Goryōkaku es una fortaleza en forma de estrella que fue el lugar principal de la República de Ezo, que fue un estado que vivió solamente algunos meses en la segunda mitad del siglo diecinueve.
Goryokaku 3
El fuerte fue diseñado por el erudito y arquitecto Takeda Ayasaburo a mediados del siglo diecinueve, en el año 1855, y con inspiración en algunos trabajos del arquitecto francés Vauban. Este lugar tiene una visible forma de estrella de cinco puntas que dieron la oportunidad de tener muchos lugares para poner las armas para atacar, sin poder ser atacados fácilmente.

Goryōkaku está a unos tres kilómetros al nororiente de la estación de trenes y a unos diez minutos caminando de la estación del tranvía. El nombre de este sitio significa Pentagrama, debido a sus cinco puntas, y fue hecho con unas murallas que se alzaban unos cinco metros y que rodeaban un área de 251.400 metros cuadrados.

A finales del siglo diecinueve este sitio fue abandonado por el gobierno, pero a principios del veinte fue recuperado como un parque que es famoso durante la primavera por sus múltiples árboles de cerezo. Y si quieres ver todo desde lo alto, te aconsejo ir a la Torre Goryōkaku que tiene un mirador a 107 metros de altura.

Fotografías de 京浜にけ, Yamaguchi Yoshiaki, 663highland, J o.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario