Japón

Castillo de Hirosaki y sus árboles de cerezo

Castillo de Hirosaki 1
La Península de Tsugaru está en la prefectura de Aomori, en el norte de la isla de Honshū, hacia el norte de Japón, y en la que hay varias ciudades que se destacan por su ambiente un poco mas rural, mezclado con joyas arquitectónicas que no te puedes perder. Entre ellas está Hirosaki, que está en la parte suroccidental de la península, y que tiene una naturaleza y unas edificaciones que son sus mayores atractivos.

En esta ciudad está el Castillo Hirosaki, que es el atractivo turístico principal no solo allí sino en toda esta parte del país, y que también conocido como el Castillo Takaoka. Este lugar fue construido a principios del siglo diecisiete, ene 1611, por el clan Tsugaru, que le da el nombre a esta parte de la península, y es un sitio representativo de la arquitectura de la época y de esta región de Japón.
Castillo de Hirosaki 4
Muchos de los visitantes que van a esta parte del país dicen que este lugar es su favorito, porque mezcla la belleza de la edificación con sus alrededores naturales y su originalidad. Del castillo original sobreviven unos fosos fortificados, las puertas principales, unas torretas de las esquinas y su torre de tres plantas, que posiblemente es la parte más reconocible.

La torre principal original del Castillo de Hirosaki tenía cinco plantas, pero fue destruida en un incendio que fue causado por un rayo en el año de 1627. La de tres pisos que puedes ver en la actualidad fue reconstruida en 1810, y es la única edificación de la región que no ha sido reconstruida en la era moderna, lo que además también es muy raro en el resto del país.

Además de ver esta torre de 14.4 metros de altura, te recomiendo ver sus cinco puertas que sobreviven intactas y las tres torretas o yagura, siendo todas son consideradas Propiedades Culturales de Importancia Nacional. En los alrededores está el Parque Hirosaki que es uno de los sitios principales para ver árboles de cerezo, y si los quieres ver con sus flores te recomiendo ir entre finales de abril y principios de mayo.

Fotografías de BetacommandBot, Angaurits, Yamaguchi Yoshiaki.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario