Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo

25 de noviembre de 2010

Estas aquí: Ser TuristaIsrael


La Explanada de las Mezquitas, que también es conocida como el Monte del Templo, es un sitio religioso que cubre unas quince hectáreas y que está en la ciudad antigua de Jerusalén. Este lugar, que también es conocido como Al-Haram ash-Sharif por los musulmanes y Har Ha-Bayit por los judíos y los cristianos, es considerado el lugar más sagrado del judaísmo, porque según las creencias fue allí donde Dios creó al primer hombre, Adán, y Abraham hizo el sacrificio de Isaac.

Sin embargo, según los musulmanes suníes, este es el tercer lugar sagrado del Islam porque se cree que Mahoma llegó hasta allí y ascendió al cielo, además de que está asociado con profetas bíblicos judíos que también son venerados en esta religión. Y uno de los lugares más característicos de este lugar es el Domo de la Roca, que es un templo islámico que está en todo el medio de la plataforma del monte.

Más allá de este templo de la Explanada de las Mezquitas hay una plataforma más baja, que cubre una gran extensión. En la parte más oriental se encuentran varios jardines que son muy visitados, así como en la parte más hacia el norte, mientras que más del norte hay una escuela islámica. Allí también se puede ver una fuente que originalmente tenía agua que venía desde Belén, pero que ahora tiene de la misma agua que el resto de Jerusalén.

En esta plataforma se pueden ver varias cisternas que fueron diseñadas para recoger aguas lluvias, pero que tienen unos diseños muy interesantes como son algunas que tienen cámaras embovedadas que están hechas en los espacios entre la roca y las plataformas. Muchos judíos no pisan este lugar porque creen que allí sólo pueden estar personas que realmente lo merecen, porque están más cerca de la roca fundacional.

Fotografías de אסף.צ, Sustructu, David Shankbone.

Más destinos con turismo: , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo"

  1. miguel angel Dice:

    no pss

Deja tu comentario