Tough Guy Challenge

Tiene fama de ser la prueba de resistencia más dura del mundo y aún así es capaz de congregar a más de cinco mil participantes en esta última edición, en la que se ha cumplido el 25 aniversario de la Tough Guy Challenge. Hombres y mujeres se dejan la piel en un circuito que parece sacado del mismísimo infierno.

Apenas 13 kilómetros son los que separan Tough Guy de la meta, pero para los participantes el reto se hace interminable, insufrible, aunque algún placer deben obtener de esta bizarra experiencia que cada año cuenta con más participantes. No todos llegan al final, de hecho unos 600 se quedan en la cuneta y hasta los vencedores acaban extenuados.

Tough Guy Challenge

Es el caso del competidor alemán que este año se ha hecho con el premio de la Tough Guy Challenge, aunque al llegar al cruzar la línea de llegada ni siquiera era capaz de articular sonido por culpa del exceso y el agotamiento físico.

Alambres de espino, túneles de fuego, aguas helados, metros de barro denso… pareciera que la organización de esta prueba de la ciudad de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, hiciera todo lo posible por evitar que los participantes lleguen a la meta. Aún así, los participantes pagan por participar en la carrera, entre 80 y 1.100 euros, destinados a fines solidarios.

Fotografías de Lofter, kimo_rotorua.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.