Inglaterra

La gótica Abadía de Bath

Abadia de Bath 3
Bath es una ciudad que puedes ir a visitar en el condado de Somerset, en el suroccidente de Inglaterra, y que es uno de los centros turísticos más importantes de todo el país. Y es que allí encuentras una larga historia en sus edificaciones y puedes disfrutar de la cultura local, descubriendo por qué es tan popular entre los visitantes extranjeros.

Hoy te voy a recomendar un lugar de gran belleza arquitectónica en esta ciudad y es la Abadía de Bath, también conocida como la Abadía de San Pedro y San Pablo. Aunque este lugar fue fundado en el siglo séptimo, lo que puedes ver en la actualidad fue hecho entre el decimosegundo y el diecinueve.
Abadia de Bath 2
Una gran parte de las renovaciones que llevaron a este templo a tener la apariencia que puedes ver hoy en día fueron hechas por sir Gilbert Scott en 1860, y en ellas la que más se destaca es la del techo de la nave que volvió a tener la belleza de cuando fue diseñada por William y Robert Vertue. Y todo esto fue lo que convirtió a este lugar en el mejor ejemplo del gótico tardío de Inglaterra, también conocido como Gótico Perpendicular.

En el exterior de la Abadía de Bath lo que más se destaca es sus arcos arbotantes, que son unos medios arcos que sostienen las paredes y que son muy representativos del estilo gótico. También te recomiendo ver los tallados de diferentes personajes como ángeles en las paredes exteriores, así como algunas estatuas.

Ya en el interior te recomiendo ver el techo renovado, así como los 52 vitrales que están en el 80 por ciento de las paredes, incluyendo los que muestran escenas de la vida de Jesús. Te aconsejo tomar un tour guiado que toma unos 45 minutos y que te muestran no solo la abadía, sino que te llevan a lo más alto de la torre para que tengas unas preciosas vistas de los alrededores.

Fotografías de bluebethley, Charles D P Miller, Nikater, J a1, Diliff, Steve Cadman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario