Parlamento Hungaro

Parlamento Húngaro en la noche.

El edificio del Parlamento húngaro es el lugar en donde se encuentra la Asamblea Nacional de ese país, que es uno de los edificios legislativos más antiguos de toda Europa. Este lugar es uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Budapest, ubicado en la parte e Pest, y siendo uno de los destinos más populares de esta capital europea.

Esta edificación fue diseñada por el arquitecto Imre Steindl para las celebraciones del milenio en 1896, aunque se terminó de hacer en el año 1902, basándose en el edificio del Parlamento de Inglaterra. Este edificio es de un gran tamaño con más de 270 metros de largo y casi 130 de ancho, tiene 691 habitaciones y más de veinte kilómetros de pasillos.

Parlamento Hungaro

Joyas de la Corona Húngara en el Parlamento.

Debajo de la cúpula del Parlamento se encuentran exhibidas las joyas de la Corona húngaras. Después de la Segunda Guerra Mundial, la corona medieval de Hungría, que fue utilizada por última vez en 1916, fue sacada del país por fascistas del país que estaban escapando y terminó en los Estados Unidos. El presidente Cartes la devolvió al estado húngaro en 1978 y estuvo en el Museo Nacional hasta que en el año 2000 fue trasladada hasta este Parlamento.

La única forma de entrar a este Parlamento en a través de un tour organizado que dura unos treinta minutos y que es gratis si se es ciudadano de la Unión Europea y se tiene que mostrar el pasaporte para probarlo. Estos recorridos únicamente se hacen a determinadas horas del día y se tiene que obtener un tiquete para una de esas horas. Los tiquetes son repartidos en la oficina para ello y se agotan alrededor de las once de la mañana, así que se recomienda llegar alrededor de las ocho para conseguirlos sin problemas. Los ciudadanos de otras partes del mundo también pueden tomar estos recorridos, pero tienen que pagar.