Pesca deportiva en el Lago de Yojoa

24 de marzo de 2009

Estas aquí: Ser TuristaHonduras

Lago de Yojoa

Lago de Yojoa al atardecer. Foto tomada por bubblesandbugs

El Lago de Yojoa es el más grande de Honduras, con una longitud de 16 kilómetros y un acho de seis kilómetros, y se encuentra a sólo un poco más de 180 kilómetros de la capital de este país, Tegucigalpa. Su belleza radica en su mediana altura, ya que se encuentra a 700 metros sobre el nivel del más, y las altas montañas que lo rodean, que alcanzan lo 2.600 metros.

Este lago es de agua dulce y fresca que se encuentra cubriendo el espacio que dejó un volcán extinto, y es muy popular entre los que practican la pesca deportiva, los turistas locales y, cada día más, los extranjeros. En este lugar se encuentran varios hoteles que tienen decoraciones típicas de la región, varios restaurantes, actividades acuáticas y centros recreativos que tienen piscinas, así que es muy adecuado para cualquier clase de visitantes.

Lago de Yojoa

Vista del Lago de Yojoa. Foto tomada por intimaralem85

Cerca a este lago se encuentran las hermosas Cataratas Pulhapanzak, las que son muy populares para ir a hacer senderismo pero sólo en compañía de un guía. En esta parte es muy común que las personas vayan sólo durante un día, ya que está ubicado entre San Pedro Sula y otras ciudades de gran tamaño, por lo que muchas personas paran allí a admirar su belleza.

Una de las actividades más populares es la pesca deportiva, que después de varios años de contaminación y de la reducción en la población de peces, se puede volver a practicar llevando el equipo propio o junto a alguno de los tours que ofrecen los hoteles del sector.

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Pesca deportiva en el Lago de Yojoa"

  1. maritza Dice:

    Las cataratas de Pulhapanzak, estan ubicadas en San Buenaventura, en el municipio de San Francisco de Yojoa, en el depto de Cortès.

  2. Isaura Ochoa Dice:

    Dios los bendiga mucho extrano mucho mi pais tengo 15 anos sin ir alla eston en Boston Massachusetts pero se q primeramente Dios pronto ire espero Dios los bendiga mucho en estos tiempos dificilisimos q estan pasando pero despued de la tormenta viene la calma lo unico q queda es esperan en Dios mandenme un pascado frito con tajadas de guineo y una coca cola jejeje bueno cuidense mucho felicidades por todas la imagenes q tienen alli byeeeeee

  3. oscar interiano Dice:

    El lago de Yojoa es un lugar hermoso que nosotros tenemos tenemos que cuidarlo dar el ejemplo de mantenerlo limpio sin tirar basura en la orilla, ni dentro del lago , tenemos que dar el ejemplo para quienes nos visitan, si uno da el ejemplo los demas lo van hacen.
    Las fotos son bonitas e invito a las personas expertas que hagan lo mismo para que nuestro pais se proyecte a nivel internacional.

    Hasta luego

  4. Victor Reyes Dice:

    estoy muy orgulloso de mi pais, por tener lugares tan hermosos……… y el Lago de yojoa es uno de ellos… cuidemoslo…no lo contaminemos, de nosotros depende de que el Lago siga siendo un lugar turistico, que llame la atencion a muchas personas extranjeras

    las fotos estan muy bonitas…!

  5. Maritza Cárdenas Dice:

    Víctor, tienes toda la razón, los lugares turísticos y naturales deben ser cuidados y mantenidos apropiadamente para conserven su atractivo y sigan siendo un buen destino turístico.

  6. laurie fernandez Dice:

    dicen que en el lago de yojoa ay una leyenda que dice asi????????? CUENTAN QUE AHI ERA UN PUEBLO Y AHI VIVIA UNA PRINCESSA MUY HERMOSA EL PAPA QUERIA QUE SE CASARA CON UN PRINCIPE . PERO LA PRINCESSA SE ABIA ENAMORADO DE UN CARPINTERO EN EL PUEBLO Y LE DIJO AL PAPA QUE SI SE PODIA CASAR CO EL. PERO EL PAPA NO QUISO. EL PAPA LA ENSERO EN LA TORRE PERO LA PRINCESSA SE ESCAPABA EN LA MEDIA NOCHE CON EL ENTONCES UN DIA CUANDO EL PAPA FUE A BUSCARLA POR LA MEDIA NOCHE NO ESTABA LA PRINCESSA ENTONCES MANDO A LOS GUARDIAS A BUSCARLAS . Y LA ENCONTRARON. UNOS DIAS DESPUES EL MUCHACHO SE FUE DE VIAJE Y CONSTRUYENDO UNA CASA EL MUCHACHO SE TROPESO Y SE ENSARTO UN CLAVO EN LA CABEZA Y SE MURIA.. DIAS DESPUES LE DIJIERON A LAS PRINCESSA QUE SU ENAMORADO SE ABIA MUERTO ENTONCES LA PRINCESSA EMPESO A LLORAR Y SE COMBIRTIO EL LAGO DE YOJOA Y UNAS PERSONAS SE SABEN LA LEYENDA PORESO AL LAGO LO NOMBRARON COMO EL LAGO DE YOJOA PORQUE RITMA CON LLORONA.. YO NNOO SE SI ES VERDAD PERO AMI ME LO CONTARON PARA QUE NO PIENSEN QUE ESTOY LOCA OKI.. ¿ME CREE SI O NO’ ¡?¡’¡’¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?..

  7. yadi Dice:

    Honduras es un hermoso pais lleno de muchas riquezas naturales si supieramos valorar y explotar lo que tenemos aqui Honduras no seria un pais subdesarrollado tenemos muchas riquezas en biosferas rios mares es un pais muy bendecido ya que esta bañado de 2 oceanos pais envidiable lo clasifico como una de las 7 maravillas del mundo me siento orgullosa de ser CATRACHA//

  8. chino Dice:

    hola estoy muy orgulloso de ser hondureño nuestra honduras es bella

  9. mishell Dice:

    holaa kiero saber cuanto cuesta la entrada a Pulapanzak

  10. Suzy Dice:

    Quiero saber mas sobre el turismo de deporte en Honduras

  11. Jorge argenal Dice:

    Ay! Que bello es mi país…lastima que nosotros mismos lo estamos destruyendo,porfabor aprendamos a cuidarlo tansiquiera un poquito….gracias

  12. cristian Dice:

    Honduras es bello a y para MISHELL la entrada a pulapanzak es barata

  13. nancy Dice:

    Pork tiene el nombre del pago de yojoa???? a ke se debe el nombre

  14. Alejandra Cruz Dice:

    q lido es mi pais me encata de tan bello :)
    :D
    =P
    :*

  15. Alejandra Cruz Dice:

    =)
    :*

  16. David Dice:

    lugares bonitos ahi muchos en honduras, y un lugar muy bonito es el parque arqueolojico los naranjos ahi serca del lago de yojoa….

  17. marta Dice:

    quiero saber de un lugar para pescar tengo unos niños que quieren pescar , recomiendeme algun lugar

Deja tu comentario