Vondelpark 1
Ámsterdam es una ciudad que es reconocida por sus canales, sus museos y sus hermosas construcciones históricas que tienen una arquitectura que es muy fácil de reconocer. Pero la capital de Países Bajos también tiene varios espacios en los que locales y turistas se reúnen a descansar y a disfrutar del buen clima en los días soleados, como lo es el Voldenpark.

Este parque no solo es el más grande de Ámsterdam, sino que es uno de los más famosos y visitados de todo el país, teniendo alrededor de diez millones de visitantes cada año. A mediados del siglo diecinueve, algunos habitantes de la ciudad decidieron crear un parque que se llamó el Nieuwe Park o el Parque Nuevo, y con el tiempo se recolectó más dinero y se amplió hasta alcanzar las 45 hectáreas que tiene en la actualidad.
Vondelpark 4
El Vondelpark lo encuentras ubicado en las cercanías del Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, la plazoleta Leidseplein y el Museo Stedelijk o de la ciudad. Este espacio natural, que fue diseñado por el arquitecto L.P. Zocher y obtiene su nombre en honor al poeta neerlandés Joost van den Vondel, tiene una buena cantidad de árboles y arbustos antiguos, además de ser el hogar de varias especies de pájaros.

Además de sus espacios naturales, que fueron diseñados con inspiración en aquellos de estilo inglés, en este parque te recomiendo ver sus esculturas, entre las que se destaca la del poeta que le dio el nombre y que tiene tres metros de alto. También puedes ver la abstracta llamada “Pez” de Pablo Picasso, y la “Mama Baranka” que tiene la forma de una mujer caribeña y que fue hecha por el escultor contemporáneo holandés Nelson Carilho.

Si vas a este parque en los meses más cálidos, que son junio, julio y agosto, no te puedes perder ir al teatro al aire libre o open lucht theater, en donde se hacen presentaciones de danza, música y actuación, que son gratuitas. También te aconsejo visitar los restaurantes y cafés para que comas o bebes algo mientras vives el ambiente local.

Fotografías de Barbara Walsh Photography, Lies Thru a Lens, Shepard4711, bartvanpoll, Sybren.