Guatemala

Sololá, a orillas del Lago Atlitlán


Sololá es una ciudad que se encuentra en el departamento del mismo nombre, en el centro occidente de Guatemala, en donde se puede disfrutar de una arquitectura típica y de un ambiente mucho más tranquilo que el de las grandes ciudades. Esta población se destaca porque muchos de sus residentes pertenecen a la etnia Kaqchikel Maya y por las pequeñas ciudades que se encuentran en los alrededores.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en autobús desde Ciudad de Guatemala, ya sea uno de los directos o uno de los que van hasta Panajachel y que pasan por ella. También se puede ir hasta allí desde Antigua en un recorrido que tiene una duración de unas tres horas o desde Panajachel, que está a sólo diez minutos de ella.

Sololá es una población de pequeño tamaño, en especial en su centro que es donde están los sitios que hay para ver como turista. Uno de los sitios recomendados es el Parque Central que tiene en sus alrededores la Iglesia Católica, en su parte oriental varios puestos de comida y un pequeño mercado, en el occidental uno de los restaurantes de comida local más recomendados y en la parte norte están los autobuses hacia diferentes destinos.

En este parque en las horas de la noche se puede disfrutar de música, de un ambiente tranquilo y de la belleza de su fuente con luces de colores. También recomiendo ver el Lago Atitlán y si se quiere hacer senderismo por sus alrededores, así como ir a las múltiples poblaciones que están en sus alrededores y que tienen una arquitectura muy pintoresca y unos alrededores naturales espectaculares.

Fotografías de Gusjer, ggallice, amslerPIX, Cbl62, EU Humanitarian Aid and Civil Protection.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario