Ciudad de Guatemala, la ciudad más grande y moderna del país

16 de abril de 2009

Estas aquí: Ser TuristaGuatemala

Ciudad de Guatemala

Catedral Metropolitana en Ciudad de Guatemala. Foto tomada por Fernando Reyes Palencia

La Ciudad de Guatemala se encuentra en el departamento del mismo nombre y es la capital del país. Todas las autopistas principales del país empiezan allí en el kilómetro 0, que se encuentra dentro del Palacio Nacional de la Cultura en el Centro Histórico de la ciudad. Este lugar es la ciudad más grande y moderna en Guatemala y es el centro del país en materias financieras y políticas.

Las iglesias antiguas le han dado a la ciudad un maravilloso toque histórico y en su arquitectura entre las que se destacan la Catedral Metropolitana, la Iglesias de santo Domingo, la Iglesia de la Merced, Cerrito del Carmen, el Calvario y la Iglesia de Yurrita. También allí se encuentra el lugar arqueológico de Kaminaljuyú, que según los especialistas es una ciudad enterrada debajo de una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad.

Ciudad de Guatemala

Fuente en el Parque Central de Ciudad de Guatemala. Foto tomada por Fernando Reyes Palencia

Allí se recomienda visitar el Museo de Vestidos Tradicionales Ixchel, que tiene una gran colección de vestidos tradicionales, el procesado de los materiales que se usan, información sobre las técnicas de teñido y una colección de pinturas de Carmen Pettersen, además las explicaciones se presentan tanto en español como en inglés y este museo también tiene una tienda en donde se pueden encontrar excelentes ejemplos de la artesanía de Guatemala.

Entre otros museos de interés que se pueden encontrar en Ciudad de Guatemala se encuentra el Museo de Arqueología y Etnología que tiene muestras arqueológicas de la civilización Maya y en donde se puede encontrar la famosa Máscara Tikal; el Museo de Arte Moderno, el Zoológico Aurora en donde se pueden ver animales locales y exóticos y el Museo de Miraflores que se enfoca en la ciudad antigua Kaminaljuyú.

En esta ciudad se pueden hacer actividades recreativas también que van desde nadar en varias facilidades de recreación y escalar los volcanes Agua y Pacaya, hasta practicar deportes acuáticos en el Lago de Atitlán. Además se recomienda visitar 4 Grados Norte que es una zona de caminos peatonales que ofrecen actividades culturales, lugares para ir a hacer compras y varias opciones de entretenimiento y Zona Viva que es el principal centro de la vida nocturna.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Ciudad de Guatemala, la ciudad más grande y moderna del país"

  1. Guide Dice:

    Hi there, your second picture is wrong, that’s not the “fuente” (Fuente en el Parque Central de Ciudad de Guatemala).

    Your first photo on this article is right but the second one is not even Guatemala.

    Tu segunda fotografia, donde dices que es la fuente del parque central… está mal, la fotografía no es de Guatemala, check your sources. Bye.

  2. asuceli Dice:

    grasias a las bellas de guatemala ocea yo…..podemos ver la academia en vivo en el parque central ocea esta super cool………

  3. walter Dice:

    la segunda foto es del parque de XELAJU otro lugar de Guatemala si no estoy mal… pero definitivamente no del parque central de la capital de Guatemala.

Deja tu comentario