Ventajas y desventajas de los cruceros

20 de marzo de 2009

Estas aquí: Ser TuristaGeneral

Cruceros

Foto tomada por jimg944

Los cruceros son una forma de viajar con varias ventajas y otras desventajas. Algunas personas los aman y otras los odias, pero se debe considerar que tan buenos son para los casos particulares. Ellos hacen que sea muy fácil visitar varios lugares en un sólo viaje sin necesidad de empacar y sentarse en un avión, tren o autobús para llegar allí.

Los itinerarios típicos limitan el tiempo que se puede pasar en cada lugar y usualmente sólo permiten un corto día para hacer actividades y conocer los destinos. Además los cruceros también pueden incluir uno o más días en mar abierto, lo que puede ser un paraíso si se quiere disfrutar un día relajante en la piscina, pero frustrante si se prefiere la acción y la exploración.

En la actualidad los cruceros van a todos los continentes de la tierra, incluyendo a la Antártica. Los itinerarios más exóticos, como a las Islas Galápagos y el Pacífico Sur, son más exclusivos, costosos y se hacen en barcos más pequeños, pero allí se viaja con expertos en la región.

Los destinos más conocidos para los cruceros son los puertos tropicales en el Caribe así como la Rivera Mexicana, pero se pueden encontrar en casi cualquier lugar que tenga suficiente agua y ciudades para visitar. Cruceros de varios tamaños visitan las costas de Alaska, Escandinavia, el sureste de Asia, Asia del Este, el sur de Europa, Australia y Nueva Inglaterra, así como varias islas en el Pacífico Sur y ríos y lagos navegables de Europa, China, Brasil, Egipto y América del Norte.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Ventajas y desventajas de los cruceros"

  1. camila catalan Dice:

    no se q decir y si encuentran diganme desventajas y ventajas de australia

Deja tu comentario