Estados Unidos General

Un paseo por el Museo de la Historia de la Computación

Computer History Museum

Como no podía ser de otra manera, uno de los mejores centros para la difusión del recorrido histórico de la computadora se encuentra en pleno Silicon Valley. El Museo de la Historia de la Computación de Mountain View, en el estado norteamericano de California, nos propone un paseo más que interesante y documentado a través de máquinas, proyectos y personalidades que han hecho posible la mayor parte de los avances tecnológicos de los que gozamos hoy en día.

El recorrido se remonta hasta los más añejos tatarabuelos de los actuales pc’s, desde máquinas ingeniadas para que el hombre pudiese facilitar el proceso de cálculos matemáticos de extraordinaria envergadura, hasta los computadores más avanzados que permiten realizar a los investigadores las tareas científicas más increíbles.

Computer History Museum

El Computer Hitory Museum abrió sus puertas al público a principios del nuevo milenio, si bien llevaba atesorando imponentes cachivaches e interesantísima documentación oficialmente desde 1996. Son más de 90.000 reseñas, entre documentales, fotografías, legajos y piezas. En realidad se trata de una colección capaz de documentar la historia de la tecnología de una manera muy gráfica.

Los geeks tienen aquí su templo sagrado y en estas instalaciones, ubicadas muy cerquita de Google, pueden contemplar artilugios tan legendarios como el PDP-1, la Galaxy Game, el Deep Blue que jugó contra Kasparov o el Apple I; y una vez que queden fascinados, deben pasar a su store, donde encontraran un buen montón de souvenirs para todos los gustos.

Fotografías de Facebook/computerhistory.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario