General Italia

Un paseo por Cannaregio

Cannaregio

Cannaregio es uno de los principales barrios de la ciudad de Venecia. De hecho, en este entorno veneciano mora alrededor de un tercio del total de la población de la urbe de las góndolas y los canales. Sólo Castello supera en extensión y número de habitantes la famosa parte de la ciudad que se ubica al norte del Gran Canal.

Cannaregio ha tenido a lo largo de los siglos ilustres vecinos que eligieron algunas de sus calles para instalar su morada. Así, nombres como el de Tiziano, Marco Polo o Tintoretto van indisolublemente unidos a la historia de Cannaregio. Pero no todo fue un pasado lleno de glamour. De hecho, el germen del barrio lo pusieron expresidiarios y almacenistas de la Ruta de la Seda.

Cannaregio

En la actualidad, el barrio de Cannaregio encierra el  corazón mismo de la cultura veneciana más genuina. Es el lugar elegido por artistas y artesanos para abrir sus bohemios talleres, lo que ha conferido a esta zona de Venecia un carácter eminentemente artístico y cultural. Si además reconocemos la antigua donosura veneciana en sus calles y edificios… la visita se convierte en un lujo a través del tiempo.

Aprovechad también para alucinar con la belleza de sus jardines escondidos, que os pillarán por sorpresa, soterrados y juguetones entre callejuelas y paredes. Merece la pena perderse un rato por el que otrora fuese barrio judío.

Fotografías de Tony Hisgett, Anton Nossik.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario