Los paisajes de los Jardines de Versalles

2 de diciembre de 2011

Estas aquí: Ser TuristaFrancia


El Palacio de Versalles es uno de los lugares más hermosos y visitados de este distrito que está en el suroccidente de París, capital de Francia, y es que su arquitectura hasta el día de hoy inspira a otras construcciones por todo el mundo. Pero no sólo el palacio como tal es el gran atractivo local, sino que sus jardines también hacen parte de esta maravilla construida por el hombre, y son visitados desde hace décadas.

Los jardines de Versalles está ubicados hacia el occidente del palacio y cubren una extensión de unas ochocientas hectáreas de terreno, de los cuales un gran porcentaje forman unos paisajes típicos de los jardines franceses y diseñados por el arquitecto André Le Nôtre. En la actualidad este es uno de los sitios públicos más visitados de Francia, con más de seis millones de personas que van hasta allí anualmente.

Estos jardines son uno de los mejores ejemplos de esta clase de paisajismo, con una naturaleza controlada y recreativa, que reflejan los gustos del rey Luis XIV, también conocido como el Rey Sol. Este monarca quería unos jardines que tuvieran el agua como tema central, por eso en una caminata por ellos es común encontrar múltiples fuentes y canales, que son el eje de la naturaleza local.

Hasta el día de hoy todo en estos jardines está en perfecto estado de conservación, desde sus más de trescientas estatuas, seiscientas fuentes y 35 kilómetros de canales; logrando sorprender a los visitantes con su estilo impecable. El Rey Sol quería unos jardines que quitaran la respiración y que fueran de los más hermosos y reconocidos del mundo, algo que sin duda consiguió.

Los jardines del Palacio de Versalles están en este suburbio de la capital francesa, a unos veinte kilómetros del centro de París como tal, y están abiertos entre los meses de noviembre y abril de martes a domingo de nueve de la mañana a 5:30 de la tarde y de abril a octubre hasta las 6:30 de la tarde.

Fotografías de waitscm, HarshLight, rakastajatar, denn.

Más destinos con turismo: , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Los paisajes de los Jardines de Versalles"

  1. La Parisina Dice:

    Cúantos paseos no habré hecho en estas fantásticas avenidas de jardines! Una gran recomendación.
    Saludos!
    La Parisina
    laparisinablog.blogspot.com

Deja tu comentario