Francia

Café des Deux Moulins de Amélie

Cafe des 2 moulins 1
Montmartre es una colina que está en el norte de París, capital de Francia, que a sus 130 metros de altura es uno de los atractivos turísticos más visitados de esta ciudad y que seguramente has escuchado nombrar. Aunque este sitio es muy reconocido por la Catedral de Sacré Cœur y por su vida nocturna, allí hay otros lugares que también vale la pena visitar, y que seguramente también reconocerás.

En esta parte de la ciudad te recomiendo visitar el Café des Deux Moulins, que tal vez por nombre no reconozcas, pero que se ha hecho famoso gracias al séptimo arte. Este es el lugar en el que trabaja la protagonista de la popular película Amélie, o originalmente en francés llamada Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain, y que desde entonces se ha convertido en todo un destino turístico.
Cafe des 2 moulins 2
El que se podría traducir como el Café de los Dos Molinos, está ubicado en la unión de las calles Rue Lepic y Rue Cauchois, y toma su nombre de los dos “molinos” históricos que están en sus alrededores que son el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette. Es común ver fotografías de los turistas enfrente de este sitio o en su interior, en los ángulos más reconocidos de la película.

Cuando llegues a esta parte del distrito de Montmartre, podrás reconocer el Café des Deux Moulins, por el rojo intenso que tienen las decoraciones y los toldos de su parte exterior. En la puerta, antes de entrar, puedes ver un aviso que te da la bienvenida al “Café d’Amélie“, y que tiene una descripción de las redes sociales en las que puedes encontrarlo.

Ya al poner un pie adentro, reconocerás todo como el escenario de la película y con detalles que aparecen en ella, como el famoso gnomo viajero. Más adentro puedes ver la foto enmarcada de la actriz Audrey Tautou, quien hace el papel de Amélie, y decoración de las mesas, de la carta, y hasta nombres de los platos que hacen referencia a este filme que es todo un referente para muchos en todo el mundo.

Fotografías de Mario Sánchez Prada, lale22, Martin Robson, ProtoplasmaKid, Per Olof Forsberg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario