Finlandia

Naturaleza de río y mar en Pyhtää

Pyhtaa 1
Kymenlaakso es una región que está en el suroriente de Finlandia que adquiere su nombre gracias al río Kymijoki, que es uno de los más grandes del país. Además de sus valles y sus ríos, esta zona es popular por sus pintorescas poblaciones que mezclan la naturaleza con lo más tradicional de la arquitectura de esta parte del mundo.

En esta parte de Finlandia te recomiendo visitar la ciudad de Pyhtää, que está en una de las partes más hacia el sur del país. La población está en la desembocadura del río Kymijoki, por lo que incluye parte de este y sus alrededores marítimos, por lo que tiene unos alrededores naturales que vale la pena ver en cualquier temporada.
Pyhtaa 3
La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es viajando por la autovía 7 o E18, que va por su parte sur ya sea en automóvil particular o en autobús desde ciudades como Helsinki, en un recorrido que toma alrededor de una hora, o desde Kotka, que está a veinte minutos. Esta ciudad además del casco urbano y sus alrededores, tiene unas islas que pertenecen al parque del Golfo de Finlandia.

Entre los atractivos de la ciudad de Pyhtää te recomiendo visitar la iglesia de San Enrique, que data de la segunda mitad del siglo decimoquinto y que tiene una fachada medieval que se ha conservado casi intacta desde su construcción, siendo una de las pocas que se mantienen en el país. Luego puedes ir a la isla de Kaunissaari, tomando uno de los ferros que salen de allí mismo.

Si eres amante de la naturaleza, te aconsejo visitar los alrededores naturales de la ciudad, que tienen unos excelentes lugares para hacer camping, senderismo y canotaje. Y para terminar, puedes simplemente caminar por sus calles y ver la arquitectura típica, y hasta ir en los meses invernales en donde parece una tarjeta postal.

Fotografías de Leo-setä, Niera, Kymi, supervillain.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario