Finlandia

La Villa de Santa Claus en el Círculo Ártico

Santa Claus Village 1
Europa es uno de los continentes preferidos para los turistas que viajan buscando paisajes nevados y el espíritu de la navidad, y que mejor que Finlandia para ir en búsqueda de todo ello. Allí te puede sumergir en uno de los sitios más mágicos del planeta, que es llamado la Villa de Santa Claus o Santa Claus Village, en la que se vive la temporada tal cual y la imaginamos.

Este sitio lo encuentras en las cercanías de la ciudad de Rovaniemi, que es la capital de la provincia más al norte del país, que es llamada Lapland. Aunque la ciudad se encuentra a unos cinco kilómetros hacia el sur del Círculo Ártico, este particular parque de diversiones si pasa por esta línea, y de hecho puedes pisarla y tomarte fotos en ella.
Santa Claus Village 4
Santa Claus Village está a unos ocho kilómetros hacia el norte de Rovaniemi, y a unos dos kilómetros de su aeropuerto, y la forma más fácil de llegar hasta ella es tomando la ruta número ocho de autobús que va desde la estación de trenes y tiene un recorrido de unos treinta minutos de duración. Al entrar estarás pasando al interior del círculo polar, y este hecho es el que para muchos, aporta gran parte del encanto.

Después de llegar puedes seguir directamente a la Oficina de Correos de Santa Claus, en donde puedes comprar varios regalos relacionados con la navidad, así como tarjetas y CDs. Desde allí puedes enviar lo que quieras a cualquier lugar del mundo, y tendrá una estampilla o sello especial de Santa Claus, además si quieres eso lo puedes enviar para la siguiente navidad, dependiendo de la fecha de tu visita.

También puedes visitar la Oficina de Santa Claus, que está en el edificio principal, y en donde puedes tomarle fotos y hablar con él directamente, aunque no siempre está cuando el parque está abierto. Además en el invierno no te puedes perder las noches de 24 horas que allí se viven, porque el sol nunca se levanta en el horizonte del círculo polar en estas épocas.

Fotografías de Tarja Ryhannen Mitrovic, Samuli Lintula, timo_w2s, Jann Kuusisaari.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario