Finlandia

Fantásticas pistas de esquí en Tahkovouri

Tahkovuori 1
De tanto ver deportes sobre el hielo y la nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, dan muchas ganas de ponerse unos esquís y lanzarse por una pista blanca. Un sitio excelente para hacer esto es el llamado Tahkovouri o Tahko, que es un centro turístico que está en las orillas del lago Syväri, cerca de la población de Nilsiä, en el oriente de Finlandia.

Este resort natural lo encuentras a unos cincuenta kilómetros de la ciudad de Kuopio, que está en la provincia de Finlandia Oriental y que es la octava en tamaño de todo el país, y está excelentemente conectado con ella, lo que ha hecho que muchos amantes de los deportes invernales lleguen hasta allí año a año. Y el hospedaje allí es en hoteles con la arquitectura típica local, lo que hace que sea una experiencia aún más inolvidable.
Tahkovuori 3
Tahkovouri tiene 23 pistas de esquí en pendiente baja, teniendo la más grande 1.200 metros de largo y la más alta alcanzando los doscientos metros de altura, así como una red de más de sesenta kilómetros en pistas para hacer esquí de fondo o Cross Country. En este sitio puedes hacer uso de varios ascensores que te llevan a las diferentes pistas, en donde puedes hacer hasta snowboarding, que tienen diversos niveles para que se diviertan desde los principiantes hasta los expertos.

Además de practicar deportes invernales y hacer actividades como recorridos en motos de nieve y safaris para ver la vida salvaje local, te recomiendo disfrutar de los restaurantes en donde puedes probar platos locales. Allí también encuentras varios servicios como el alquiler de esquís, snowboards y otros equipos, así como instructores si quieres aprender o mejorar tus movimientos en las pistas.

Pero este hermoso resort no es sólo espectacular en los meses de invierno, sino que también lo puedes disfrutar el resto del año y hasta asombrarte con el cambio de los paisajes y la naturaleza a medida que avanzan los meses. Cuando la nieve se va puedes ir a jugar golf, hacer senderismo, canotaje, pesca deportiva, ciclismo de montaña y hasta natación en el lago.

Fotografías de Leo-setä, /kallu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario