Finlandia

El centro histórico de madera de Raahe

Raahe 1
La ciudad de Raahe tal vez la has podido escuchar porque es el paraíso para los amantes de los deportes que tienen que ver con el viento y el mar, al tiempo que tiene una arquitectura que vale la pena recorrer. Esta población la encuentras en las costas noroccidentales del Golfo de Botnia, en el occidente de Finlandia, que además puedes reconocer por sus casas hechas de madera.

La forma más fácil que tienes de llegar hasta esta población es en autobús, en especial en las líneas que van desde Helsinki y Turku hasta Oulu, que es una población de mayor tamaño que está a un poco más de setenta kilómetros hacia el norte. Sin embargo, te recomiendo tener la preparación adecuada para un viaje que puede durar hasta unas diez horas, dependiendo del número de veces que se detenga en el camino.
Raahe 5
La ciudad de Raahe tiene una muy buena ubicación y de hecho su puerto está en funcionamiento durante todo el año y es uno de los que más recibe embarcaciones en el país durante todo el año. Cuando ya estés allí uno de los sitios principales que debes visitar es el casco antiguo, que es uno de los que aún mantiene sus casas de madera típicas en buenas condiciones de todo el país, y que consiste en 152 casas y aproximadamente 240 de otros tipos.

Aunque este sitio no es un museo al aire libre como tal, porque en su mayoría las edificaciones están en uso hasta la actualidad, si vale la pena que hagas un recorrido por allí, incluyendo la famosa plazoleta Pekkatori, que mantiene un estilo del renacimiento italiano. En esta ciudad también te recomiendo ir a la iglesia de piedra Alpua, que está en el camino hacia la zona de esquí y que tiene un estilo que es para recordar.

En cuanto a cultura, te aconsejo visita el Museo Raahe en donde puedes ver artefactos donados por los locales desde el siglo diecinueve y que muestran la historia local, que está muy relacionada con el mar y la navegación. Y antes de irte te recomiendo dar un paseo por los sitios naturales de los alrededores, que tienen una vegetación de colores verdes profundos.

Fotografías de Ville.fi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario