El Lago de Fuego

26 de mayo de 2014

Estas aquí: Ser TuristaEtiopía

Escenario para Furia de Titanes

Sin agua, sin peces, sin vida… aparente; a no ser que te mueras por dentro cuando contemplas la belleza desmedida del fuego purificador; la explosiva reacción de la Tierra viva, en constante movimiento; el atractivo color de los campos de lava; la magia fascinante del peligro más ancestral, primitivo y hechizante.

Es el poder desnudo del fuego hecho lago en la madre África. Nos paramos al nordeste de Etiopía, por la región de Afar, donde se encuentra el Erta Ale, uno de los volcanes más activos del continente negro.

Rojo y negro. Una combinación de colores fascinante que implica belleza y peligro, respeto y desarrollo, movimiento y actividad…

Erta Ale

El Erta Ale es conocido también como el Lago de Fuego y está encima de una placa volcánica basáltica de notable dinamismo. Los habitantes de la zona le conocen como “La puerta del Infierno” y… por algo será, aunque ello no resta ni un ápice de su extrema hermosura.

Sin embargo, un recuento de sus “hazañas más macabras” arrojan 250 muertos en la erupción del año 2005 y miles de desplazados ante el inmenso peligro de naturaleza desbocada. No obstante el encanto que ejercen estas tierras es innegable y han servido de escenario para el remake de Furia de Titanes. La película estrenada en 2010 ofrece imágenes del lugar, en el momento en que Perseo inicia su viaje por el inframundo.

Fotografías de J.D. Griggs, Flipoo Jean, Rolf Cosar y Hervé Sthioul
Robin Elaine.
Licencia Creative Commons
.

Más destinos con turismo:

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Lee más artículos de Mar Santiago

Deja tu comentario