Estados Unidos

Plazoleta Jackson en Nueva Orleans

Escrito por Maritza Cárdenas

Plazoleta Jackson 2
El Barrio Francés o Vieux Carré de Nueva Orleans es su parte más antigua y de hecho allí fue fundada a principios del siglo diecinueve. En esta parte de la capital de Luisiana, en el suroriente de Estados Unidos, tienes la oportunidad de ver varios sitios que son de importancia histórica y cultural, y hoy te voy a presentar la llamada Plazoleta Jackson.

Este es un parque histórico de Nueva Orleans y su diseño fue inspirado en la famosa Place des Vosges de París, Francia, y que aporta al ambiente europeo que se vive en esta parte de la ciudad. La plazoleta fue hecha por el arquitecto paisajista Louis H. Pilié y está ubicada en la calle Decatur, justo en frente de la Catedral de San Luis.
Plazoleta Jackson 5
La Plazoleta Jackson fue llamada en sus inicios la Plaza de Armas o Place d’Armes, pero fue renombrada tiempo después para homenajear al héroe de la Batalla de Nueva Orleans, Andrew Jackson, de quien puedes ver estatuas en ella. Este lugar es uno de los principales atractivos de esta parte de la ciudad y se encuentra mirando hacia el río Mississipi.

Además el parque está rodeado de construcciones históricas como la misma Catedral de San Luis, los Museos Estatales de Luisiana del Presbiterio y el Cabildo, así como de los edificios de apartamentos de Lower and Upper Potalba, que son los más antiguos de todo el país. Y en la planta baja de ellos puedes visitar museos, galerías, boutiques, tiendas y restaurantes.

La plazoleta también es el sitio de una colonia de artistas al aire libre, lo que quiere decir que varios de ellos muestran sus trabajos allí, y si quieres hasta puedes verlos pintando, dibujando o haciendo retratos de los que puedes ser protagonista. Y es este ambiente bohemio el que convierte a este lugar en un atractivo para visitar cuando quieres hacer algo un poco más tranquilo.

Fotografías de TheodoreWLee, Infrogmation, Diego Delso, Sami99tr, Loco Steve.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario