Museo de Arte de Nuevo México en Santa Fe

27 de agosto de 2009

Estas aquí: Ser TuristaEstados Unidos

Museo de Arte de Nuevo Mexico

Museo de Arte de Nuevo México. Foto tomada por puroticorico

El Museo de Arte de Nuevo México, conocido anteriormente como el Museo de Bellas Artes, es el museo más antiguo del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, y es uno de los cuatro museos que pertenecen al estado en la ciudad de Santa Fe, además de ser uno de los ocho museos en todo el estado que están administrados por el Departamento de Asuntos Culturales del estado de Nuevo México.

El museo en sí es toda una obra de arte porque muestra un estilo y una forma de construcción que recuerda aquellas edificaciones hechas por los indígenas americanos en todo el continente. Este museo fue construido en 1917 y es considerado como una de las piezas maestras del estilo arquitectónico del llamado Resurgimiento del Pueblo o de aquel que es inspirado en los Pueblos y en las misiones españolas en Nuevo México.

Museo de Arte de Nuevo Mexico

Construcción del Museo de Arte de Nuevo México. Foto tomada por laszlo-photo

Este Museo de Arte de Nuevo México, que es una de las mejores representaciones en Santa Fe de la mezcla de estilos de los Nativos Americanos y de los Colonizadores Españoles, tiene una colección permanente y varias temporales en las que se muestran piezas de arte tradicional y contemporáneo de la región, en los contextos internacionales y nacionales.

Esta colección del museo tiene salones dedicados a las piezas de arte de las épocas del pueblo nativo Indígena de los Taos hasta las que se desarrollaron en Santa Fe en los pasados cientos de años terminando en piezas de arte contemporáneo de toda la región y del mundo. Entre las más de 20.000 piezas de arte que se encuentran en este museo se encuentran colecciones de la Sociedad de Artistas Taos, de la Colección Lucy Lippard y de los Cinco Pintores, entre muchas otras, así como instalaciones de video y de nuevos medios.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario