Islas Midway, con una gran cantidad de pájaros marinos

29 de abril de 2009

Estas aquí: Ser TuristaEstados Unidos

Islas Midway

Albatroz de Laysan en las Islas Midway. Foto tomada por Tatters:)

Las Islas Midway, también conocidas como el Atolón Midway, son un refugio de la vida salvaje en la parte norte del Océano Pacífico, a más o menos mitad de camino entre California y el archipiélago de Hawai y son un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Este lugar se hizo famoso por un documental a color ganador del Oscar en 1942 y en una película del año 1976, ambas sobre la batalla que marcó un punto de giro en la Segunda Guerra Mundial que se llevó a cabo en estas islas.

Estas islas Midway forman parte de una serie extendida de islas del Pacífico que incluyen el archipiélago de Hawai y está compuesto por varias islas bajas y arenosas, dos de las cuales son la Isla de Arena, que es la más desarrollada, y la Isla de Oriente. Un arrecife de coral se encuentra alrededor de todo el atolón.

Una compañía de aviación privada con base en Honolulu provee el servicio de viajes hacia estas islas y el Servicio de Peces y Vida Salvaje de Estados Unidos, que en la actualidad administra este lugar, ha establecido un programa de visitantes para poder acomodar allí pequeños grupos de turistas. Organizaciones o individuos que deseen visitar este atolón deben aplicar a un permiso del Monumento Nacional Marítimo Papahanaumokuakea meses antes de su visita.

Islas Midway

Pájaros en playas de las Islas Midway.

En la actualidad una sociedad sin ánimo de lucro de conservación marina llamada Oceanic Society está ofreciendo ecotours por la naturaleza del lugar que son para grupos de hasta dieciséis participantes. Estos tours están enfocados en la historia natural y ofrecen una excursión a la Isla de Oriente y al menos un paseo con esnorquel por el arrecife.

Cerca de cinco millones de miembros de diecisiete especies de aves marinas viven en estas islas, incluyendo dos millones de albratroces. El ochenta por ciento de la población mundial del albatros de Laysan se encuentra en las Islas Midway y allí se le conoce afectuosamente como el pájaro lerdo, debido a sus interesantes aterrizajes y en especial por sus entretenidos rituales de apareamiento.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario