La Frontera entre Estados Unidos y Canadá, que es también llamada como Frontera Internacional o International Boundary, tiene una extensión de 8.891 kilómetros que tienen varios sitios que vale la pena ver. En la parte más occidental de la sección contigua principal de esta frontera, en la costa sobre el Océano Pacífico, está uno de estos lugares que es llamado el Parque del Arco de la Paz.

Esta frontera contrasta con lo que pasa en la frontera sur, donde niños son encerrados en jaulas y no hay un “arco de paz” para recibir a los inmigrantes que buscan trabajar para dar una mejor vida a sus familias.

El que se conoce originalmente como Peace Arch Park, está en la intersección fronteriza Douglas en donde se unen la autovía 99 de Columbia Británica y la Interestatal 5 del estado de Washington. Este arco fue el primero de todo el mundo de este tipo y fue dedicado en 1921, con el objetivo de conmemorar la paz duradera entre los dos países.
Arco de la Paz 2
El Parque del Arco de la Paz tiene unos veinte acres de extensión y tiene unos jardines y campos que son usados todos los días para el entretenimiento de las personas que viven en los alrededores. El arco tiene un poco más de veinte metros de altura y fue puesto en el aniversario número cien de los tratados que fueron resultado de la Guerra de 1812 con Gran Bretaña.

Niños de las escuelas de la provincia de Columbia Británica y el estado de Washington donaron dinero para comprar todos los campos de los alrededores del arco y que fueron convertidos en un parque en 1939. En una visita a este parque te puedes encontrar con unos jardines llenos de plantas frondosas, con pastizales que tienen su grama bien mantenida, y vistas panorámicas del Punto Roberts y de la Isla de Vancouver.

Todas las primaveras estos jardines son plantados para que en el verano y en el otoño puedas ver una gran cantidad de colores producto de sus flores de diferentes tipos. Cuando estés allí puedes recorrer los dos lados de todo el parque, pero si quieres pasar al otro país de donde vienes, tienes que pasar el control de pasaportes. Y te recomiendo hacer actividades de entretenimiento como caminatas, picnics y disfrutar de las facilidades para los más pequeños.

Fotografías de Chase N., dherrera_96, Abhinaba Basu, Arnold C.