Memorial Segunda Guerra Mundial Washington 1
Durante la Segunda Guerra Mundial más de dieciséis millones de estadounidenses sirvieron a sus fuerzas armadas y de ellos 290.000 murieron en acción y 670.000 resultaron heridos. Como una forma de rendir un homenaje a estos caídos, en Washington D.C. se hizo un memorial dedicado a ellos y que es un buen punto para visitar.

El Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial fue inaugurado el 29 de abril de 2004 y fue dedicado por el presidente George W. Bush durante el mes de mayo. Este lugar es uno de los monumentos más nuevos de esta ciudad de Estados Unidos, está rodeado por el Monumento Washington y el Memorial Lincoln, y se ha convertido poco a poco en uno de los más visitados de ella.
Memorial Segunda Guerra Mundial Washington 5
En el año 2001 se hizo una competencia nacional para escoger quién sería el encargado de hacerlo y a la que se presentaron alrededor de cuatrocientos arquitectos. El arquitecto austríaco-estadounidense Friedrich St. Florian fue el elegido y su diseño empezó a hacerse en ese mismo año y terminado tres después.

El Memorial Nacional a la Segunda Guerra Mundial de Washington D.C. consiste de 56 pilares de granito que tienen cinco metros de alto y que están colocadas en forma de semicírculo alrededor de una plaza, que a su vez tiene dos arcos del triunfo en lados opuestos. Cada uno de los pilares tiene el nombre de cada uno de los 48 estados que conformaban el país en 1945, así como el distrito de Columbia, Hawai, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Alaska, Filipinas, Guam y Samoa estadounidense.

Uno de los arcos dice “Atlántico” y el otro “Pacífico“, siendo este último el dedicado a las batallas que se llevaron a cabo en este océano. En el centro de la plazoleta está la llamada “Piscina Arcoiris” que tiene varias fuentes y por último, te recomiendo visitar el Muro de la Libertad de tres metros de alto y que tiene una estrella dorada por cada cien soldados que murieron o desaparecieron en esta guerra.

Fotografías de freestock.ca ♡ dare to share beauty, ironypoisoning, Billy Hathorn, Geoff Livingston.