Escocia

¡Vuelve el Festival de Edimburgo!

Festival de Edimburgo

Acaba de comenzar y podremos disfrutarlo hasta el próximo 31 de agosto, el Festival de Edimburgo es una de las citas imperdibles del verano europeo y viene, como siempre, cargado de todo tipo de actividades culturales y de ocio, donde la música es el principal protagonista. La capital de Escocia luce especialmente brillante durante estas fechas y si tenías pensado conocerla, este es el momento: ¡Vuelve el Festival de Edimburgo!

Teatro, danza, ópera, música… las artes escénicas sirven de vínculo para visitantes que llegan a la capital escocesa desde todos los puntos del planeta. El Festival Internacional de Edimburgo les ofrece tres semanas apasionantes a cargo de casi 2.500 artistas que representan a casi medio centenar de países.

Festival de Edimburgo

Los protagonistas indiscutibles de esta edición del encuentro del Reino Unido son la I Guerra Mundial, en el año en que se conmemora su primer centenario, y los 20 años de democracia en Sudáfrica. Por esta razón, la programación está empapada de homenajes a la paz y de menciones en torno a la guerra.

En esta ocasión, el Festival Internacional de Edimburgo, que comenzó su andadura en 1947, tras la II Guerra Mundial, celebra su edición número 67. En ella se presentan “cautivadoras historias de los tiempos de guerra, de la relación entre cultura y los conflictos, de la habilidad de los artistas para superar entornos difíciles y crear algo sublime“.

Fotografías de Facebook/Edimburgh International Festival.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario