Escocia

Lugares de miedo: Castillo de Edimburgo

Fantasmas del Castillo de Edimburgo 1
En la capital de Escocia, Edimburgo, hay varias edificaciones históricas que son sus mayores atractivos y entre los que se destaca el impresionante Castillo de Edimburgo. Este lugar es una fortaleza que puedes ver casi desde cualquier sitio de esta ciudad y que está en una colina que ha estado habitada desde la Edad de Hierro, tal vez por eso es uno de los lugares más embrujados de todo el país.

El castillo está ubicado en la colina Castle Rock que solía ser un volcán que está inactivo en la actualidad y que está a unos cuatrocientos metros de altura sobre el nivel del mar. En este lugar puedes ver una mezcla de estilos arquitectónicos que muestran su larga historia, teniendo lugares que datan del siglo decimosegundo hasta del diecinueve.
Fantasmas del Castillo de Edimburgo 2
Se dice que el Castillo de Edimbrugo es uno de los sitios más poseídos de Escocia, y hasta se dice que toda la ciudad es una de las que más fantasmas tiene de toda Europa, y es que sus visitantes han reportado innumerables hechos bastante extraños. Tanto las celdas como algunos otros rincones de esta fortaleza fueron el lugar de incontables muertes, por lo que es de presumir que algunas de aquellas personas todavía merodean por este mundo.

En este lugar hasta se han hecho pruebas científicas para probar la veracidad de los sucesos paranormales, en las que participaron personas de todo el mundo que no sabían nada de las leyendas locales. Al terminar el experimento la mayoría reportó haber sentido cambios bruscos de temperatura, la sensación de ser vigilados en todo momento, sensación de calor en un brazo o una pierna, y hasta sintieron que eran tocados por alguien que no podían ver.

Muchos de los visitantes a través de las décadas han reportado distintas clases de sucesos que no pueden explicar cuando están dentro de este castillo. Así que la próxima vez que vayas hasta allí y lo estés recorriendo, en especial en la parte de las mazmorras, asegúrate de prestar atención a los fantasmas que por allí deambulan.

Fotografías de Calvin YC, [Duncan], Kim Traynor, pavlinajane, Kyle Taylor, Dream It. Do It., Neil T.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario