Escocia

El colorido puerto de Tobermory

Tobermory 1
La Isla de Mull, que es también conocida como Mull o Muile, es la segunda en tamaño del archipiélago de las Hébridas Interiores, en las costas occidentales de Escocia. Aunque hay varios lugares que puedes ir a visitar allí, hoy te voy a recomendar ir a la ciudad de Tobermory, que es la capital y el sitio al que seguramente llegarás cuando visites esta isla.

La forma más fácil que tienes para llegar hasta esta isla y hasta la población, es en ferry desde el resto de Escocia, a no ser que tengas un yate o bote privado. Hasta la ciudad sale un ferry directamente desde la ciudad de Kilchoan, tres veces al día, y que tiene un recorrido de unos treinta minutos, aunque también es posible que llegues desde Oban o Lochaline hasta Craignure y Fionnphort, desde donde puedes tomar un autobús o un tren.
Tobermory 6
Cuando llegues hasta Tobermory te vas a sorprender por su espectacular apariencia de puerto de tarjeta postal, por lo que te recomiendo tomar cuantas fotos quieras. Lo primero que vas a notar son sus edificaciones en frente del paseo marítimo que tienen diferentes colores vivos, lo que lo convierte en alguno único y sin duda en uno de los más bonitos del continente.

Esta ciudad, que originalmente fue una villa de pescadores, fue fundada en la segunda mitad del siglo dieciocho, en el año 1788, y tiene una forma curva que produce el mar y que se va elevando poco a poco hacia las colinas vecinas. Te aconsejo visitar su calle principal en la que puedes ver edificaciones pintorescas, tiendas, hoteles y restaurantes diferentes.

Luego puedes seguir al Museo de Mull, en donde puedes aprender un poco más sobre la historia de la isla y su cultura; a la destilería Tobermory, al Centro Marino de Visitantes en donde hay varias exhibiciones sobre la vida marina de la ciudad, y al Teatro local en donde frecuentemente se presentan obras y conciertos. Y para terminar, puedes tomar una caminata tranquila por el paseo viendo los espectaculares paisajes en ambos de sus lados.

Fotografías de low cloud, Tania Liu, wjmarnoch, evanrudemi, Bods, Bobolink.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario