Escocia

Año Nuevo vikingo en Escocia

Quema de Barco Vikingo en Escocia

El pasado vikingo de los pueblos de Escocia se cuelan en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con el tradicional Hogmanay, una celebración que tiene su mayor exponente en las fiestas de Edimburgo, con festivales y todo tipo de encuentros de arte y diversión por estas fechas.

Al margen de la famosa procesión de antorchas, uno de los acontecimientos más típicos y que más público congrega en las fiestas escocesas es la quema de un barco vikingo, a la antigua usanza. El fuego en estas fiestas tiene una importancia casi mística y purificadora.

Quema de Barco Vikingo en Escocia

La tradición se acompaña con manifestaciones más modernas en torno al fuego y los artificios llenan el cielo de arabescos y palmeras de fuegos artificiales.

Es uno de los mejores momentos para visitar la capital de Escocia, ya que el Festival de Edimburgo es considerado uno de los festivales más importantes del panorama artístico y multidisciplinar de toda Europa.

De todos modos, ver arder un auténtico barco vikingo es uno de los momentos más espectaculares de este Hogmanay que consigue que miles de turistas se unan a los escoceses en este ceremonial típico de las fiestas decembrinas.

Fotografías de chatirygirl, nb360, recardopatrese, Bobfantastic.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario