La Sirenita

Estatua de la sirenita en Copenhague. Foto tomada por gripso_banana_prune

La estatua de La Sirenita se encuentra sobre una piedra en el Muelle de Copenhague en Langelinie. Y aunque es muy pequeña y no muy impresionante se ha convertido en todo un símbolo de Dinamarca y de su capital y es uno de los lugares turísticos más concurridos y populares.

Esta estatua fue mandada a hacer en el año de 1909 por Carl Jacobsen, hijo del fundador de la cervecería Carlsberg, quien quedó realmente fascinado por la obra de teatro de La Sirenita que se presentaba en el Teatro Real de Copenhague, por lo que le pidió a la bailarina principal que posara para la obra.

Castillo de San Felipe

Turistas mirando La Sirenita en Copenhague. Foto tomada por jeaneeem

Fue el escultor Edvuar Eriksen el encargado de crear esta estatua y sólo su cabeza fue realizada con base en la bailarina, porque ella no quiso posar desnuda. El tamaño de esta estatua sorprende en gran medida a los visitantes por primera vez, quienes se la imaginan un poco más grande.

La estatua de La Sirenita en Copenhague es una copia de la original, que se mantiene escondida por los herederos del escultor. Sin embargo, se han realizado muchas copias algunas de las que están en Vancouver, Canadá; Solvang, Estados Unidos; y Piatra Neamt en Rumania.