Parque Chirripó, con el pico más alto de Costa Rica

26 de febrero de 2013

Estas aquí: Ser TuristaCosta Rica

Parque Nacional Chirripo 1
El Parque Nacional Chirripó toma su nombre del cerro del mismo nombre y se encuentra dentro del Parque Internacional La Amistad, hacia el sur de Costa Rica. Y es este cerro el punto más alto de todo el país, con sus 3.821 metros sobre el nivel del mar, siendo parte de la cordillera de Talamanca, que es la que divide en al país en nororiente y suroriente.

La forma más fácil de llegar hasta allí es desde la ciudad de San Isidro del General, que es la de mayor tamaño del cantón de Pérez Zelendón, en la provincia de San José, del sur del país. Desde ella se toma un autobús hasta San Gerardo de Rivas, que es la población más cercana al parque, y en donde muchos de los visitantes se alojan si no lo hacen en el refugio que hay dentro del parque.
Parque Nacional Chirripo 2
El Parque Nacional Chirripó es reconocido por su gran biodiversidad debido a la diferencia de alturas que hacen que los climas y las condiciones que hacen que la flora y fauna de diversos tipos puedan vivir allí. En las partes más bajas está el hábitat del bosque nuboso húmedo y a más de los 3.400 metros de altura, todo cambia y se ven más árboles de las altitudes.

Entre los árboles y plantas que los visitantes pueden ver en este sitio están los robles, los de encino, los helechos, los siempre verdes, las bromelias y el musgo. Y en el parque también tienen su hogar varios tipos de animales como los jaguares, las ardillas, los conejos, las dantas, los coyotes, los pumas, los monos, los tucanes y el famoso quetzal mesoamericano.

Este parque se puede visitar fácilmente por su sendero principal, en un recorrido que tiene una duración de hasta doce horas para los que caminen más lento. Sólo se deben seguir las señales del “Camino hacia Chirripó” por la Cuesta del Agua, para luego llegar al Monte sin Fe y finalizar en el refugio, que está a seis kilómetros del pico más alto. El segundo día se puede ir hasta el cerro principal y descender para acabar el recorrido.

Fotografías de Vytautas Šėrys, amandicacom.

Más destinos con turismo: , , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario