Colombia

Santuario de Las Lajas en Colombia

Santuario de Las Lajas 1
A pesar de que las iglesias y otros tipos de templos religiosos son algunos de los atractivos principales de varias ciudades, hay algunos que realmente logran impresionar por su estilo, por su ubicación y por sus contrastes. Uno que cumple todas estas características es el famoso Santuario de las Lajas, que está ubicado en la ciudad de Ipiales, en el departamento de Nariño, en el suroccidente de Colombia.

Una de las características que más sorprende de esta iglesia es su impresionante ubicación en el cañón del río Guáitara, de tal forma que en su parte de enfrente está encima de la corriente de agua, mientras que su parte de atrás está en la pared del desfiladero. Así parece que el templo estuviera saliendo de la roca de una forma maravillosa.
Santuario de Las Lajas 5
La forma más fácil de llegar hasta el Santuario de Las Lajas es tomar un taxi desde la estación de autobús de Ipiales, que no cobra tanto y que si estás de suerte te puede esperar hasta cuando acabes el recorrido por todo este sitio. Ya de vuelta, normalmente el conductor del taxi normalmente se detiene en la parte más alta de la colina para que puedas ver y fotografiar la iglesia en medio del valle.

La construcción tiene un estilo neogótico, que es una imitación del gótico original, y fue hecha a principios del siglo veinte, entre los años 1916 y 1949. Este templo está hecho de piedras de colores gris y blanca, teniendo una estructura de tres naves que están hechas sobre una base que está sobre el río y que une los dos lados del cañón.

La iglesia tiene una altura total hasta su torre de 100 metros de alto, y el puente tiene cincuenta metros de alto, 17 de ancho y veinte de largo. Ya en el interior te recomiendo ver unos vitrales que fueron hechos por el artista Walter Wolf, de Alemania; las bóvedas que están en las naves y la imagen de la Virgen del Rosario, que es de autor desconocido.

Fotografías de aniara., GameOfLight, Carlos Adampol, marriedwithluggage.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario