El Alumbrado Navideño de Medellín

14 de diciembre de 2011

Estas aquí: Ser TuristaColombia


Además de los países europeos y de Estados Unidos, muchos otros se ponen sus mejores galas para la temporada de decembrina y Latinoamérica no es la excepción. Una de las ciudades que tiene una iluminación destacada y un ambiente navideño inolvidable, es Medellín, capital del departamento de Antioquia en Colombia, que además tiene un excelente clima durante todo el año.

El llamado “Alumbrado Navideño” de esta ciudad está compuesto por millones de luces que hacen diferentes formas y que se ponen en varios de los sitios más representativos de ella. Muchas de estas presentaciones hechas con luces tienen formas de belén o de estrellas, que son en honor y en celebración del nacimiento de Jesús, ya que esta celebración es principalmente religiosa en Colombia.

La mayor parte de las luces navideñas que se ponen en la ciudad de Medellín están sobre el río Medellín, que divide la ciudad en dos, lo que le da un gran efecto, porque además de iluminar en lo alto, lo hacen en el reflejo que da el agua, haciendo unos paisajes realmente hermosos. Este río va de norte a sur y en diciembre tanto turistas como locales van hasta allí, siendo muy concurrido.

En los días más importantes del mes de diciembre, como lo son los nueve días antes de la navidad, las calles de los dos lados del río se cierran al tráfico de vehículos, lo que permite que las personas puedan caminar tranquilamente por ellas para ver el Alumbrado. Y si se quiere ver algo más, se recomienda ir a los Centros Comerciales, donde la decoración y la iluminación también los llenan del espíritu navideño.

Fotografías de laloking97.

Más destinos con turismo: , , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario