Plantas y animales únicos en el Parque Shei-Pa

30 de agosto de 2011

Estas aquí: Ser TuristaChina


El Parque Nacional Shei-Pa es un lugar que se encuentra en el centro de la isla de Taiwán y se encuentra rodeado de las montañas Dabajian y Hsuehshan. Este parque es el quinto en tamaño de todo el país, aunque es uno de los más visitados, en especial por los paisajes impresionantes que tiene que se componen de imponentes montañas, animales raros y extensos valles.

La mejor forma de llegar hasta este parque de Taiwán es en automóvil a través de la autovía número 1, y en el intercambio Miaoli se tomar la autopista provincial número seis que va hacia las ciudades de Gongguan y Dahu. Al llegar hasta Wenshuei se debe tomar la autopista del condado número 62, por la que se llega hasta el centro de visitantes, por donde se pueden empezar los recorridos.

En este parque Shei-Pa los visitantes pueden visitar varias áreas recreativas en los dos condados que ocupa. En el Condado Miaoli está el Centro de Visitantes principal en la población de Dahu, que está abierto de martes a domingo de nueve de la mañana a 4:30 de la tarde, y en donde los turistas pueden entender un poco más las mejores formas de recorrer el parque y las diversas especies que viven allí.

Recorriendo este parque los visitantes se pueden encontrar con una amplia cantidad de especies de plantas, se dice que más de 1.135 especies viven en este parque, variando entre los terrenos dependiendo de la altura. Y de ellas un poco más de sesenta son consideradas raras o extremadamente raras, algunas de ellas estando en peligro de extinción, por lo que son protegidas para su estudio y su conservación.

Y debido también a esta variedad en la flora local, que se produce por la variedad de altura que va desde los 1.000 hasta los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, Shei-Pa también es el hogar de una rica vida animal, entre la que se destacan los peces y los anfibios, que son en su mayoría especies únicas de este sitio.

Fotografías de ★ Nisa Yeh ★, 石川 Shihchuan.

Más destinos con turismo: , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario