Monte Baekdu, frontera entre Corea del Norte y China

24 de agosto de 2010

Estas aquí: Ser TuristaChina


El Monte Baekdu, que es conocido como la Montaña Changbai en China, es una montaña de origen volcánico que está en toda la frontera entre Corea del Norte y China. Esta es la parte más alta de la cadena montañosa de Changbai y en coreano recibe el nombre de Baekdu-san que significa la montaña con la cabeza blanca, y en su parte más alta los visitantes tienen la oportunidad de ver un hermoso lago.

Este lugar es un volcán extinto que está en toda la frontera de los dos países, que tiene un cráter inmenso en todo su centro y es la montaña más alta de toda Corea del Norte, a 2.744 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero este lugar no sólo es impresionante para los locales y para los turistas para ir a pasear en ella, sino que tiene una importancia mitológica para el pueblo local que la hace aún más famosa.

Baekdu-san es una montaña que es sagrada para todos los coreanos del Norte, porque de acuerdo a la mitología de esta cultura este es el lugar donde el “Hijo del Dios del Cielo” bajó a la tierra y allí fue donde empezó el primer reino coreano. Por eso muchos habitantes del país, van hacia allí a hacer una peregrinación y mirar el lugar donde nacieron su cultura y sus tradiciones.

Los visitantes que vayan hasta allí no deben olvidar subir hacia el inmenso lago que está en el cráter de lo que alguna vez fue un volcán activo y que es llamado Baitoushan Tianchi, o el Lago Celestial, que está rodeado de una atmósfera muy rocosa en medio de la cual se pueden ver algunos brotes de naturaleza. Este lugar es uno de los lagos alpinos más profundos del mundo, así como de los más fríos; y cuando se acabe de ver este lugar se recomienda pasear por la naturaleza de los alrededores.

Fotografías de Mätes II., Farm, Shizhao, Visionstyler-Press, Tlrmq.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario