Golden Bauhinia 5
En el año 1997, Hong Kong dejó de ser parte de Gran Bretaña y volvió a ser una región administrativa especial de China, y para festejar este momento el gobierno regaló una Bauhinia dorada que está en la actualidad en la Plazoleta Golden Bauhinia.

Esta región la puedes visitar en las costas surorientales de China y es en la actualidad uno de los centros dedicados al comercio y a la banca más importantes de todo el mundo. Después de ese primero de julio en la que esta parte volvió a ser territorio chino, se pensó en poner una estatua conmemorativa en frente del Centro de Convenciones de Hong Kong y del centro de Exhibiciones, en el paseo marítimo de Wan Chai.
Golden Bauhinia 1
La plazoleta Golden Bauhinia tiene esta flor que recuerda a una orquídea en una de sus esquinas, a puedes ir a ver de cerca sus veinte metros de alto y sus esplendorosos pétalos. El pedestal que sostiene a la flor está cubierto por tabletas de piedra de granito de color rojizo y tiene la inscripción de la firma en caligrafía del presidente de entonces Jiang Zemin.

Esta escultura es considerada por muchos como una de las más importantes de la ciudad de las que se pusieron después de la devolución del territorio, y allí se hacen grandiosos espectáculos de fuegos artificiales en el año nuevo chino y el día nacional de la República Popular China.

Y todos los días, excepto los primeros de cada mes, entre las 7:50 y las 8:03 de la mañana puedes ver la izada de la bandera que está a cargo de la policía de Hong Kong y en la que también se toca el himno nacional. Los primeros días del mes, la ceremonia es especial, se hace entre las 7:45 y las 8:13 de la mañana, y en ella participa la unidad de rifles de la policía, contando además con el himno tocado por la banda policial y algunas otras canciones durante diez minutos.

Fotografías de Tksteven, 螺钉, enqvist lau, HBarrison, MrT HK.