Chile

Las cuevas de la Catedral de Mármol

Catedral de Marmol 2
El Lago General Carrera, que también es conocido como el Buenos Aires, está en la Patagonia, en medio de Chile y Argentina, y en cada lado se le llama de forma diferente, respectivamente. La parte chilena de este lago cubre casi mil kilómetros cuadrados, y en este lugar está uno de los lugares más mágicos del planeta de los que han sido obra de la naturaleza.

La llamada Catedral de Mármol hace parte del hermoso sistema de cuevas que está hecho de carbonato de calcio, en las orillas de este impresionante lago. Este sitio está en un sitio remoto del país, por lo que para llegar allí primero tienes que tomar un avión que te lleve desde Santiago de Chile hasta Coihaique, en un recorrido de más de 1.000 kilómetros, y desde allí tomar un vehículo que te lleve por las difíciles carreteras por más de trescientos kilómetros, hasta llegar al lago.
Catedral de Marmol 1
Este lugar es todo un templo que mezcla los colores azul, blanco, gris y negro de la roca, que ha sido detalladamente tallado por la naturaleza a través de los siglos. El agua ha hecho las labores del artista y poco a poco ha dejado la superficie y las cuevas como las puedes ver en la actualidad, hasta el punto de ser consideradas como uno de los lugares más hermosos sobre la tierra.

Para llegar hasta la Catedral de Mármol, debes ir hasta las cercanías de río Tranquilo, en donde puedes contratar una embarcación conducida por un local, que te llevará hasta ellas. A primera vista puedes ver las rocas desde su exterior, que se ven rugosas y fuertes, y a medida que el barco se va acercando a las cuevas, vas viendo como se han ido formando los espacios en su interior.

La embarcación te irá llevando por espacios de las cuevas que cada vez se van haciendo más reducidos, pero en los que puedes detallar cada una de las formas que ha ido creando el agua a través de millones de años. Al entrar a la catedral como tal, la temperatura se sentirá un poco más fría, pero esto se compensa con el espectáculo natural que estarás viendo.

Fotografías de OutCrow, jvieras, dominicsagar, FALExD.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola estamos planeando una n viaje a chile y me han contado mucho de las cuevas de mármol pero veo que es muy complicado d llegar ,me gustaría me dijeRas si vale la pena ir y donde me puedo hospedar me imagino que sería un solo día y que tan lejos está de puerto natales o de punta arenas

Deja un comentario