Chile

Gastronomía y artesanías en Angelmó

Escrito por Maritza Cárdenas

Puerto Montt es una ciudad portuaria que está en el sur de Chile, en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, a más de mil kilómetros hacia el sur de la capital del país, Santiago. Esta es una de las poblaciones más visitadas de esta parte de la nación y sus alrededores también valen la pena al menos para un día.

Uno de estos lugares es la bahía de Angelmó, que está en la parte más occidental de Puerto Montt, y a unos dos kilómetros del centro de esta ciudad. El nombre de esta ciudad salió de la forma en la que los indígenas de esta región pronunciaban el nombre del médico local, que fue el famoso Ángel Montt, cuando se empezaba a desarrollar.
Angelmo 5
Este es uno de los lugares más visitados por las personas que van a hacer turismo en esta ciudad y te recomiendo tomarte todo un día, o al menos medio para ir hasta allí, además de ir con el estómago vacío para probar las delicias locales. Cuando llegas allí lo primero que ves es una calle que está llena de puestos en los que puedes encontrar artesanías típicas chilenas y de la región.

En la mayoría de estos puestos encuentras en general los mismos souvenirs, principalmente algunos hechos del árbol Alerce que existe solo en esta parte del sur de Chile. Te aconsejo mirar los precios que más se acomoden a tu economía y si puedes comprar una botella del famoso Licor de Oro, que es una bebida dorada típica de la ciudad.

Y siguiendo por esa calle de Angelmó llegas a la parte en donde están los barcos de los pescadores que traen todo el producto, así como el mercado de pescado en donde puedes ver desde animales comunes hasta otros solo de estas aguas. Y justo al lado, están los restaurantes que han hecho famoso a este sitio, en donde puedes probar los platos más ricos hechos con los productos recién sacados de las aguas.

Fotografías de Con.y, ferruiz, La petite étoile.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario