Chile

El Parque Radal Siete Tazas en Chile

Parque Radal Siete Tazas 4
La provincia de Curicó es una de las que se encuentran en la región de Maule, en el centro de Chile, y en donde hay unos paisajes naturales que seguramente te darán muchas ganas de ir a visitar después de que leas este post. Uno de estos lugares que te recomiendo si eres amante de la naturaleza, es el Parque Nacional Radal Siete Tazas, que está justo al lado del volcán Descabezado Grande, que es uno de los más famosos del país.

Este parque lo encuentras a un poco más de doscientos kilómetros de distancia de Santiago de Chile y a sólo unos cincuenta de Molina, a donde seguro llegarás a hacer turismo enológico y ver sus hermosos viñedos. Desde esta ciudad puedes tomar autobuses que te lleva directamente hasta el parque, que aunque no son nuevos, si son muy confiables y puntuales, y te llevan en una hora, más o menos.
Parque Radal Siete Tazas 3
El Parque Radal Siete Tazas cubre un área total de unas 5.147 hectáreas, y su nombre sale de las siete piscinas naturales consecutivas están hechas de basalto y fueron majestuosamente talladas por el río Claro. A cada una de estas piscinas caen unas cataratas que tienen entre un metro y más de diez de alto, y si eres experto en kayak y quieres un poco de acción, algunas de ellas son perfectas para recorrer unos rápidos.

Los que practican kayak entran a un cañón bastante empinado y de ahí sólo pueden salir por el río, haciendo un gran espectáculo para los turistas, quienes se paran a cada lado del cañón para verlos descender. Estos expertos al final tienen que apresurarse hacia las orillas para evitar la caída de cuarenta metros que es otro de los atractivos locales.

Esta gran catarata es llamada ‘El Velo de Novia‘ y te recomiendo verla majestuosa desde la distancia, así como otra que recibe el nombre de ‘La Leona‘, y que tiene veinte metros de altura. Y luego te recomiendo andar por los senderos que te llevan por bosques con diferentes tipos de árboles y en donde viven una buena cantidad de animales como aves y mamíferos.

Fotografías de Рафаэль, Angel Diaz Cofré, Rei Ayanami en, jovengandalf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario