Chile

Amaneceres, atardeceres y luna llena en el Valle de la Luna

Valle de la Luna 1
Cuando podemos ver las imágenes de la luna, en especial las de las caminatas lunares, nos sorprendemos por sus particulares paisajes y hasta nos gustaría darnos una vuelta por sus cráteres y formaciones. Pues no tienes que montarte en el próximo cohete hasta nuestro satélite natural, porque aquí en la tierra puedes encontrar paisajes lunares en el llamado Valle de la Luna.

Este sitio obtiene su nombre por obvias razones que puedes ver en las fotografías y se encuentra a unos trece kilómetros al occidente de la población de San Pedro de Atacama, que es desde donde la mayoría de turistas parten en sus expediciones por el desierto de Atacama, que es uno de los principales atractivos de Chile. Esta parte del desierto está en la llamada Cordillera de la Sal y realmente vale la pena la visita.
Valle de la Luna 6
El Valle de la Luna tiene un paisaje que ha sido formado a través de los siglos tanto en la piedra como en la arena. Las formaciones que puedes recorrer allí, y que son tan únicas y especiales que varias películas y vídeos han sido rodados en ellas, fueron hechas por el viento y por el agua, que erosionaron poco a poco los materiales tallando diversos motivos y sacando los colores profundos.

En este sitio había varios lagos salados que se fueron secando y que dejan esos tonos blanquecinos en diversos de los lugares de éste valle, y de hecho hay varios montículos de sal que con el tiempo se han ido formando en esculturas que parecen hechas por el hombre. La peculiaridad de este valle se debe a que allí se encuentra la parte del desierto con la cordillera de los Andes, que hacen que tanto los vientos como las aguas tengan una fuerza y una dirección diferentes.

Al valle llegan cada año miles de turistas a disfrutar de los paisajes lunares y a tomarse fotos en lo más cercano que pueden tener a estar realmente en la luna. Te recomiendo ir en las noches de luna llena cuando la luz blanca ilumina todo el valle y hace que tenga una magia especial, así como los amaneceres y atardeceres que son también espectaculares.

Fotografías de sjdunphy, wallygrom, Phillie Casablanca, sjdunphy, hood.jonathan, BruceW..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario